motos motos
martes 17 de mayo de 2016

Triplete de mendocinos

Lucas Molina, Roberto Escalante y Emiliano Colburn ganaron en sus respectivas categorías del campeonato Argentino de velocidad, en el autódromo de Río Cuarto.

Los representantes mendocinos vivieron una jornada histórica en el campeonato Argentino de velocidad, que disputó su segunda fecha del certamen en el autódromo de Río Cuarto.

Lucas Molina, Roberto Escalante y Emiliano Colburn se llevaron la victoria en sus respectivas categorías: 600 Súper Sport B, Stock Bike 1000 y categoría escuela, en una jornada muy complicada por las condiciones de la pista, que por momentos estuvo mojada a causa de la lluvia.

En su primera carrera del certamen –no corrió la primera fecha en San Luis debido a una lesión mientras entrenaba–, Lucas Molina se quedó con un triunfo impresionante en una de las divisionales más competitivas del certamen: 600 Súper Sport B. Tras partir desde la quinta colocación, el piloto de Luján de Cuyo apostó al gran ritmo de su Yamaha R6 y luchó rueda a rueda hasta el final con el chaqueño Mauro Mongelos Passarino, que se quedó con la segunda colocación. Otro chaqueño, Maximiliano Péndola, completó el podio.

"La alegría no me entra en el cuerpo, estoy muy contento con esta primera victoria", dijo Molina apenas se bajó del podio. "Pudimos respetar nuestra estrategia y finalmente sirvió cuidar el neumático en clasificación y confiamos que en carrera podíamos tener un ritmo sólido", agregó.

"Peleamos rueda a rueda con Mongelos Passarino y esto hizo que fuera, sin duda, la mejor carrera que me ha tocado vivir, teniendo en cuenta que este piloto es campeón argentino y viene de disputar dos fechas del campeonato brasileño", sostuvo el mendocino.

En el campeonato, Molina se ubicó en la tercera colocación con 15 puntos, detrás de Maximiliano Méndola con 25 y Gastón Martínez con 20.

Roberto Escalante se quedó con el triunfo en la divisional Stock Bike 1000, relegando al bonaerense Ignacio Fernández y al neuquino Leonardo Villegas. De esta manera, el piloto del Aero Racing saltó al primer lugar del certamen, gracias al tercer puesto obtenido en San Luis, con 23 unidades, sobre Fernández que tiene 18.

En Stock Bike 600, Federico Márquez se tuvo que conformar con la séptima ubicación de la competencia, ganada por el cordobés Alejandro Parramón. El piloto del Aero Racing tuvo una merma de potencia cuando promediaba la competencia debido a que su Yamaha R6 quedó en tres cilindros. Sin embargo, Márquez está en la punta del campeonato, con 16 unidades, sobre Parramón y Chastrom, que tienen 15. En esta misma divisional, el otro integrante del Aero Racing, Federico Sabatini fue 10º.

Finalmente, Emiliano Colburn no deja de sorprender. En la categoría de la Argentina Race Team School, con motos monomarca de 200cc, el pibe mendocino de 12 años ganó su segunda carrera del certamen, esta vez sobre el pampeano Joaquín Allivellatore, mientras que el chileno Isis Carreño finalizó tercero.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas