motocross Polideportivo
Mendocino de motocross. El piloto de Las Heras se quedó con el triunfo, en la última fecha disputada en el circuito MDZ, para alcanzar el bicampeonato en la categoría Open A

Sastre retuvo su corona

Por UNO

El campeonato Mendocino de motocross tuvo un cierre apasionante en el trazado MDZ de Colonia Segovia, donde Nicolás Sastre alcanzó el bicampeonato en la categoría más importante: Open A.

Nicolás Sastre fue el gran protagonista en la última jornada del certamen, que contó con un parque que superó las 100 motos.

El piloto de Las Heras llegaba un punto adelante de Matías Castillo en el certamen y en dos mangas tenían que definir prácticamente todo el trabajo de un año. Y si bien los dos salieron a dejar todo, Sastre tuvo una jornada impecable. Ganó la primera manga de punta a punta, con un manejo al límite en todos los sectores del circuito que hizo delirar al publico en las tribunas naturales del circuito, mientras que en la segunda batería finalizó segundo, detrás de Luciano Righi, para quedarse con la victoria y su segunda corona consecutiva en la divisional más importante.

Matías Castillo fue segundo en la competencia y también en el certamen, mientras que Luciano Righi, el mendocino con mayor proyección nacional en el deporte, terminó tercero en la general, después de tener algún problema mecánico en la primera serie.

El otro certamen que se definió en esta última cita fue el de Open B, donde nadie pudo con Nahuel Morici, que se quedó con el triunfo en la última carrera y también con el campeonato. Lo escoltaron Matías Mirábile y Marco Bisole

En Junior, Alejo Jofré se llevó todos los aplausos al quedarse con la última carrera de la temporada, escoltado por Gastón Quiroga y Leandro Sosa. El título fue a parar a manos de Mariano Orozco.

En Master A, Darío López coronó la temporada con un nuevo título. El Chongo se llevó la última fecha y también el campeonato, sumando un nuevo título a su extensa carrera. Oscar Ares y Dalmiro Mur completaron el podio.

El alvearense Julio Quiroga también tuvo festejo doble en Master B, luego de ganar la carrera y quedarse con el título. El sanjuanino Gastón Senatore lo escoltó mientras que Ricardo Mira completó el podio y se adueñó del subcampeonato.

Daniel Belot no le alcanzó la victoria en Master C para quedarse con el campeonato, porque su escolta en la carrera, Fabián Cuello, se quedó con el título. Completó el podio Eduardo Fredes.

Open A1° Nicolás Sastre (c)2° Matías Castillo (s)3° Luciano Righi

Junior1° Alejo Jofré 2° Gastón Quiroga3° Leandro Sosa8° M. Orozco (c)10° M. Caram (s)

Master B1° Julio Quiroga (c)2° Gastón Senatore 3° Ricardo Mira (s)

85ccA1° Federico Gil2° Marco Bisole (c) 3° Santiago Amaya (s)

Promocional1° Marcos Echegaray2° Alex Maigua (c) 3° J. Valdearenas (s)

Minicross 50cc1° Bruno Caram (c)2° Dante Hasi (s)3° Leo Baigorria

Open B1° Nahuel Morici(c)2° Matías Mirábile 3° Marco Bisole4° Emiliano Carleti (s)

Master A1° Darío López (c)2° Oscar Ares (s)3° Dalmiro Mur

Master C1° Daniel Belot (s)2° Fabián Cuello (c)3° Eduardo Fredes

85ccB1° Alejo Giménez (c)2° Agustín Gollano (s)3° Leo Egea

Principiantes1° Luis Maggini (c)2° Santiago Amaya (s)3° Lucas Pechemiel

Minicross 110/1251° Santiago Rinaldi2° V. Salvatore (c)3° John Leiva8° A. Colombatti (s)

Temas relacionados: