Diario Uno Información General

Tres pilotos dieron detalles de la 8ª fecha del torneo nacional, que se disputará el fin de semana en el circuito Tunuyán. “Queremos regalarles la victoria a los mendocinos”, dijo el Pío Fernández.

Motocross: ya se palpita el Argentino

Por UNO

Atrás quedaron las épocas donde se desafiaban en cada circuitoque coincidían. Ahora es tiempo de trabajar juntos y luchar por un fin común: dejar a Mendoza en lo más alto, al menos en la categoría que les toca acelerar.

Así es como Gabriel Fernández y Darío López, el Pío y el Chongo para el ambiente, estuvieron en la Redacción Multimedia de UNO para anticipar lo que será un fin de puro motocross en Tunuyán, donde el campeonato Argentino desarrollará su octava fecha.

Estuvieron acompañados por el también crossista Sebastián Andía(de MX2 A) y por Enrique Romero, el director de Deportes tunuyanino.

“Ahora somos uno y luchamos por ganarle al Chino Freytes; en Mendoza estamos seguros de que le vamos a regalar la victoria a nuestro público”, afirmó Fernández, a lo que López agregó: “Estuve recorriendo el circuito y es muy veloz, será muy entretenido para el público.

La verdad es que será una fecha excelente, muy bien planificada, porque entre otras cosas habrá un lavadero de motos”.

En el circuito Tunuyán está quedando todo en condiciones y acerca de eso Romero afirmó: “Habrá cuatro ambulancias por cualquier eventualidad, además pusimos tribunas porque esperamos entre 10 mil y 15 mil personas. La idea esque salga todo bien porque queremos que la fecha quede fija y el Argentino visite por muchos años más nuestro departamento”.

“Mendoza tiene un gusto muy especial por el motocross y hay mucho entusiasmo por ver en acción a los mejores del país. Estoy seguro de que será un éxito”, dijo el Chongo.

Los horarios de la actividad El sábado a partir de las 8.30 se realizarán las inscripciones. A las 11 los pilotos tendrán dos tandas de entrenamientos para completar la jornada con la clasificación que determinará la ubicación en el partidor.

Tras las series clasificatorias se oficiará una conferencia de prensa con los pilotos que hayan obtenido los mejores tiempos.

El domingo, desde las 12, cada categoría participará en dos mangas.

Los espectadores presenciarán un espectáculo a puro motocross con los mejores pilotos del país.

Los precios de las entradasLos tickets para presenciar los dos días de actividad en el circuito tunuyanino tendrán un valor de $50 e incluirá el estacionamiento del vehículo.

El predio es muy amplio y nadie se quedará afuera.