Por Leonardo Ruiz
Enviado Especial
Quince años de espera finalizarán este viernes cuando el MotoGP vuelva a rugir en la Argentina con el comienzo de la actividad en pista, en el autódromo de Termas de Río Hondo, donde la máxima categoría del motociclismo mundial disputará este domingo la tercera fecha del calendario 2014.
Las máximas estrellas del campeonato mundial de motociclismo se reunirán este fin de semana en la localidad santiagueña para ofrecer un show de nivel internacional, que promete convocar a 100.000 aficionados, en su primera presentación en tierras argentinas desde 1999.
El único sobreviviente de aquella última carrera de la categoría es el múltiple campeón mundial Valentino Rossi, de Italia, quien se esfuerza en 2014 para mostrarse vigente y busca pelearle el título al sólido Marc Márquez.
Ayer jue ves se realizó la conferencia de prensa en la que estuvieron Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Stefan Bradl, Bradley Smith y Sebastián Porte, quien competirá con una wild card.
Marc Márquez (Honda) fue el primero en dialogar. El líder del campeonato y vencedor en las dos carreras previas de la temporada apuntó sus primeras impresiones sobre la pista argentina.
“Es un circuito nuevo y vamos a tener que trabajar un poquito más de lo normal para entender cómo es todo, y conseguir una buena puesta a punto, encontrar las mejores líneas y adaptar nuestro estilo de pilotaje”, contó el español.
Sebastián Porto fue una presencia regular en el escenario mundialista entre 1995 y 2006, cuando competía en 250cc. El argentino, que este fin de semana correrá como wild card en Moto 2, se mostró orgulloso del regreso del certamen al país: “Estoy muy contento de estar aquí, ha pasado mucho tiempo desde mi última aparición en el Campeonato del Mundo. Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible, ya que los fans están muy emocionados con el regreso de las carreras a Argentina”.
La primera y la segunda tanda de ensayos serán televisadas este viernes en vivo por ESPN e ESPN HD. Por la mañana, comenzará a las 10 y luego, por la tarde, será desde las 14.
Fuente: Diario UNO Mendoza