mma artes marciales mma artes marciales
domingo 24 de julio de 2016

Orgullo mendocino: vendió el auto para ir al Mundial y es campeón

Juan Pablo Vallone consiguió el título de Jiu-jitsu en Brasil y contó su particular historia en Radio Nihuil.

El mendocino Juan Pablo Vallone consiguió el título Mundial de jiu-jitsu y contó en Radio Nihuil su particular historia para viajar a Brasil.

"Cuando empecé este deporte de la mano de Raúl Núñez quise competir. Él me aconsejó en qué peso lo tenía que hacer. Fue un camino largo que empecé hace cinco años. El año pasado surgió el Mundial, había que ajustar mucho el tema del peso", contó Vallone.

Para llegar al peso "pluma" (63 kilos, de 70 que pesaba) tuvo que trabajar duro: "Se fue bajando de a poco para no perder fuerza. El nivel en Brasil es muy alto, la primera vez que fui gané una lucha y nada más. De vuelta en el avión, siempre poniendo objetivos, le dije a Raúl: el año que viene quiero romper todo", fueron las palabras del flamante campeón de una de las modalidades de las artes marciales mixtas.

Tras mucho sacrificio, llegó al objetivo planeado. Pero faltaba un detalle: la parte económica. "Tenía un Escort que no andaba ni para atrás ni para adelante. El año pasado el auto nos bancó todo, pero en el verano Raúl me dijo que lo vendiera e hiciera algo productivo con la plata. Cuando vi que el viaje estaba complicado, usé la plata de la venta del auto", contó Juan Pablo.

El sacrificio valió la pena y Vallone es protagonista de una historia de esfuerzos que merece ser contada.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas