La ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo se encuentra colapsada de gente maravillada con el actuar de los mejores pilotos. Comer una hamburguesa o un pancho es una tarea casi imposible.

Una mirada desde adentro del MotoGP

Por Leonardo Ruiz

Enviado especial a Termas de Río Hondo

Según el último censo la ciudad de Termas de Río Hondo tiene una población de 32.166 habitantes. ¿Qué pasaría si esa cifra se duplicara o triplicara en un par de días?

Lo que está sucediendo en estos momentos: veredas abarrotadas de gente, calles llenas de autos y motos de todo tipo que provocan una espera de diez minutos o más para transitar dos cuadras.

Los hoteles tienen 100% de ocupación lo que provocó que las tarifas de las habitaciones subieran más del 200 % de una semana a la otra, sumándole a eso que la reserva mínima no baja de los cinco días

No cabe un alma en el poblado santiagueño y eso que todavía falta más de un día para el evento principal es decir que todavía se espera que llegue más gente.

Y ese desborde se trasladó al autódromo en el primer día de actividad que albergó a más de 30mil personas Y produjo el colapso de algunos servicios como el gastronómico. Cuando cerca del mediodía comprar una hamburguesa o un pancho era una misión casi imposible.

Hasta los propios encargados de las tiendas del merchandising no entendían mucho la situación porque en cuestión de horas no quedaban remeras ni souvenirs del GP argentino.

También hubo problemas en el área de prensa que tiene 350 periodistas acreditados donde tener la computadora conectada cinco minutos a la señal de WiFi era todo un logro.

Ver en acción a los mejores pilotos del mundo montados sobre dos ruedas a más de 300 kilómetros por hora es un espectáculo único que atrapa y maravilla a miles de fanáticos y que cambia la fisonomía de una ciudad en cuestión de días.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed