Por Franco Sánchez
Jujuy es la primera excursión de Independiente Rivadavia fuera de casa en este 2014 y las piezas ya están armadas. El DT azul, Roberto Trotta, dejó definido el equipo que visitará a Gimnasia el viernes a las 21.30 en el Norte argentino.
Como lo había hecho en la primera parte de la práctica del lunes, el Cabezón definió jugar finalmente con cuatro en el fondo, poniendo a Federico Guerra en lugar del suspendido Walter García por la banda derecha.
Además reaparecerán Emiliano Fernández y Diego González Vega, quienes estaban suspendidos y –como ya cumplieron– ocuparán los lugares de Matías Villarreal y Javier Rossi, respectivamente.
El equipo quedó definido y será con Josué Ayala; Guerra, Ariel Agüero, Leandro Caballero, Lucas Parisi; Abel Peralta, Fernández, Diego Tonetto, Ezequiel Pérez; Rodrigo Gutiérrez y González Vega.
El lateral por izquierda Lucas Parisi analizó varios temas: el choque frente al Lobo norteño, cómo será este torneo y hasta del descenso del Atlético San Martín.
-Arrancaron con el pie derecho, que era lo que querían...
-Nos habíamos propuesto arrancar mejor que el año pasado, porque habíamos arrancado con un traspié. Se pudo ganar, que era la mejor posibilidad, y por eso creo que estamos tan bien en estos días.
-¿Cómo esperás que sea el partido en Jujuy?
-Sabemos que ellos tienen muchas necesidades. Por la buena campaña que hicimos en el semestre anterior le llevamos una diferencia considerable, así que supongo que ellos saldrán a buscar el partido porque tienen que acortar esa distancia existente. Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para aprovechar los huecos que nos dejen ellos y, de contra o cuando les robemos la pelota, poder moverla para buscar la diferencia.
-Vuelven Emiliano Fernández y Diego González Vega. ¿Cómo viste el cambio de esquema?
-Siempre dije que una constante de este equipo ha sido que el que entra a la cancha siempre está a la altura del que le tocó salir, lo cual permite que el rendimiento siga siendo parejo. Vuelven jugadores importantes, pero sabemos que tenemos un grupo con muchas variantes.
¿Cómo viste el descenso de San Martín?
-A mí me tocó vivirlo el año pasado con Desamparados y es una cosa muy dura. Es lamentable, porque el mendocino siempre se acostumbró a verlo peleando arriba. Cuando las cosas se hacen mal, ésas con las consecuencias.
Fuente: Diario UNO Mendoza