Messi - Leo Messi Leo Messi
miércoles 06 de julio de 2016

Messi: astro en el campo, novato en las finanzas

Un palmarés dorado de la Pulga ahora manchado por una condena judicial.

Un palmarés dorado ahora manchado por una condena judicial. El profesionalismo en el campo del astro argentino Lionel Messi contrasta con su escaso rigor en la gestión de sus finanzas, que le valió una condena por fraude fiscal en España.

Cinco Balones de Oro hacen de la estrella de Rosario de 29 años el mejor jugador del momento y uno de los mejores de la historia.

También es de los mejor pagados, disputándose el liderato con su eterno rival, el portugués Cristiano Ronaldo.

Aunque en gestionar estos ingresos no presta tanto interés. "Yo me dedicaba a jugar al fútbol, confiaba en mi papá y mis abogados y no tenía ni idea de nada", declaró ante el tribunal de Barcelona.

"Firmábamos acuerdos con determinados patrocinadores, por una cantidad equis de dinero y yo tenía que hacer anuncios, fotos y cosas de esas pero sobre el dinero (...) no sabía nada".

El padre, Jorge Horacio, también condenado, lo confirmó: "Leo no leía los contratos. Él se dedicaba a jugar".

En el juicio, la Pulga aseguró ignorar el entramado societario organizado por su padre y sus abogados para evitar el pago de 4,16 millones de euros al fisco español entre 2007 y 2009.

Pero su regate judicial no funcionó tan bien como en el campo. Aunque tuvo oportunidades de conocer cómo se gestionaban esos derechos, Messi "no lo hizo", "decidió permanecer en la ignorancia", esgrime el tribunal.

La condena de 21 meses de prisión es simbólica -en España no se aplican cuando son inferiores a dos años y no existen antecedentes penales- pero supone un golpe en la imagen inmaculada de Messi.

Además, de volver a ser condenado, no evitaría la prisión. Y no es un tema baladí pues su nombre apareció en los "papeles de Panamá" como propietario de una sociedad fundada justo después de que empezará a tener problemas judiciales en España.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas