Lionel Messi alcanzó ayer los 301 goles en la Liga española y los diez mil en la historia de Barcelona con el doblete ante Sporting Gijón, en el éxito por 3-1 en un duelo postergado de la 16ª fecha.
Messi marcó su primer gol con un remate cruzado y bajo que ingresó en el ángulo inferior derecho del arco. El segundo llegó poco después, cuando recibió el balón en el área, al cual impactó con la parte inferior del pie izquierdo.
El otro tanto del equipo de Luis Enrique, que lidera la liga española con 60 puntos y con seis de ventaja sobre Atlético Madrid (54), fue señalado por el uruguayo Luis Suárez luego de haber fallado un penal que fue atajado por el arquero Pichu Cuellar. Carlos Castro marcó el empate transitorio.
Messi se transformó en el primer futbolista en traspasar la barrera de 300 goles (sobre 334 partidos) en la Liga.
De esta manera, quedó tercero en la lista de artilleros de ligas europeas: en el primer puesto está el inglés Jimmy Greaves, quien marcó 357 en Inglaterra, y segundo el alemán Gerd Müller con 365 conquistas en la Bundesliga.
La Pulga, quien ya lleva 15 anotaciones en el año, señaló los goles 9.999 y 10.000 de Barcelona y repitió la hazaña que logró en la temporada 2009/2010 cuando concretó el gol 9.000 en la historia del club culé en el empate 2-2 ante Almería, por liga española.