Mercado de pases - Lanús Lanús
domingo 05 de junio de 2016

Se vende: Gustavo Gómez no continuará en Lanús

El zaguero central del seleccionado paraguayo no seguirá en el Granate a causa de distintas propuestas de transferencia que está recibiendo la institución.

El zaguero central del seleccionado paraguayo Gustavo Gómez no continuará en Lanús, con el que recientemente se coronó campeón del fútbol argentino, a causa de distintas propuestas de transferencia que está recibiendo la institución, que está dispuesta a negociarlo.

Gómez, que fue una de las figuras en la campaña del Granate, no seguirá en este equipo si alguno de los clubes interesados se dispone a abonar los 9 millones de dólares como fue cotizado el 50 por ciento de su pase.

Por ahora, la institución del sur del Gran Buenos Aires recibió dos ofertas concretas por la cesión de la mitad del pase del defensor guaraní, de 23 años. La más elevada es la del Besiktas, de Turquía, que ofreció 6.400.000 dólares.

La otra es del Porto, de Portugal, que propuso algo menos, 6 millones de dólares. También está interesado el Sevilla, de España, que aún no comenzó a negociar.

El primer interesado que apareció fue Boca Juniors, por pedido de su técnico Guillermo Barros Schelotto, quien se lo hizo adquirir a Lanús a Libertad, de Paraguay, en 2014, por un millón y medio de dólares la mitad del pase, cuando él dirigía al conjunto 'granate' y por consejo de su hermano Gustavo. El otro 50 por ciento le sigue perteneciendo al club de Asunción.

Aunque, por ahora, la negociación con los xeneizes se enfrió porque Boca no está dispuesto a desembolsar muchos dólares y pretende abonar la mayor parte con la cesión de Gonzalo Castellani (hoy a préstamo en Lanús) y de Lisandro Magallán (actualmente a préstamo en Defensa y Justicia).

El representante del futbolista, Renato Bittar se mostró confiado en que "la operación se puede dar con alguna institución europea, ya que el pase de Gustavo (Gómez) es elevado para el mercado argentino", dijo. Incluso los directivos de Lanús estarían "dispuestos a rebajar" sus pretensiones si ello "facilita la transferencia", indicó el vice presidente primero, Luis Chebel.

Tampoco seguirán en el plantel el delantero Pablo Mouche y el defensor central Diego Colotto, a quienes se les vence el vínculo el próximo jueves 30 del corriente.

En tanto, la dirigencia granate, anticipando esa posible salida del zaguero paraguayo, ya pidieron cotización por su coterráneo, Saúl Salcedo, de 18 años, de Olimpia, de Asunción, por quien están interesados también, Anderlecht, de Bélgica, y Boca Juniors.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas