Mercado de pases - River Plate River Plate
miércoles 25 de mayo de 2016

El central uruguayo que quiere Gallardo tiene un alto costo

Si River Plate desea adquirir al zaguero Diego Polenta deberá deslumbrar con su oferta ya que Nacional no tiene la intención de desprenderse del capitán del equipo.

El ex futbolista Hugo De León, actual Secretario Técnico de Nacional de Montevideo, subrayó que si River Plate desea adquirir al zaguero Diego Polenta deberá "deslumbrarlos con la oferta" ya que no es intención del club desprenderse del capitán del equipo.

"No sé nada del interés de River, solo escuché rumores. De todas maneras, si lo quieren van a tener que deslumbrarnos con la oferta, caso contrario no hay chances de que se vaya", enfatizó De León en declaraciones a Sportia, el programa que se emite por la señal de cable TyC Sports.

Polenta, de 24 años, inició su carrera en Danubio y luego de una experiencia en Italia, donde vistió las camisetas del Genoa y el Bari, regresó a Uruguay para vestir la Tricolor de Nacional.

"Polenta pertenece a Nacional y nos gustaría que siga en el club, pero la realidad es que no hay ningún jugador que sea intransferible. Se trata de un buen zaguero, con salida prolija de balón y líder de la defensa, ya tuvimos una oferta del Flamengo de Brasil, pero no estuvo ni cerca de lo que pretendemos", expresó De León.

Polenta, uno de los apuntados por el DT de River, Marcelo Muñeco Gallardo, para reforzar el equipo con miras a la próxima temporada, jugó en un muy buen nivel en la actual edición de la Copa Libertadores de América, en la que Nacional cayó en cuartos de final ante Boca Juniors, en una eliminatoria cerrada que se definió con remates desde el punto de penal.

"El fútbol es así, Nacional jugó muy bien, el equipo dio batalla, pero en el momento más decisivo no tuvo la precisión que debía tener ante un rival de categoría como Boca", analizó De León, de 58 años y ex jugador del Bolso y con un breve paso por River, en la temporada 1989/1990.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas