Mercado de pases - Boca Juniors Boca Juniors
viernes 17 de junio de 2016

Buenas noticias para Boca

Fernando Tobio, quien se encuentra en Brasil, arregló con Palmeiras su continuidad en el Xeneize hasta la final de la Libertadores.

Fernando Tobio, quien se encuentra en Brasil, arregló con Palmeiras su continuidad en Boca Juniors hasta el 30 de julio (el contrato a préstamo era hasta fin de junio) y después el "Xeneize" tendrá que decidir si abona una cifra cercana a los 2.500.000 dolares en forma definitiva.

El defensor, de 26 años, llegó a Boca en julio del año pasado y es una de las alternativas del entrenador Guillermo Barros Schelotto en la zaga defensiva, donde alternó su puesto con Juan Insaurralde.

Si bien es una buena para Guillermo, la mala es que se cayó la posibilidad de la llegada de Lucas Melano, a quien el director técnico conoce de Lanús, ya que el dueño de su pase -el Timbers FC de Estados Unidos- informó que el club argentino lo quería a préstamo y sin cargo, y que de esa manera se frustra la llegada del delantero cordobés a Boca.

El que está cerca es el defensor y volante uruguayo Alvaro "Palito" Pereyra, quien ya tuvo contacto con un allegado al presidente Daniel Angelici y que está en la Argentina, arribado de Estados Unidos donde jugó la Copa América Centenario para la selección de Uruguay.

El lateral uruguayo, quien concluyó su préstamo en el Getafe y que volvió a Estudiantes de La Plata, dueño de su pase, habló hoy en TyC Sports. "Me muero de ganas de jugar en Boca. Sería un sueño muy importante a esta altura de mi carrera", señaló Pereyra.

Según la dirigencia de Boca, la semana que viene habrá una reunión clave con la dirigencia de Estudiantes para decidir la llegada del defensor al club de la Ribera.

Otro intento que hará Boca en los próximos días es lograr que el delantero peruano Paolo Guerrero, jugador de Flamengo y de la selección de Perú, juegue para Boca la semifinal de la Copa Libertadores, y si clasifica para la final. Es difícil, pero no imposible.

En el rubro ventas, llegó a Boca un pedido formal del Nápoli por Gino Peruzzi quien de hacerse su transferencia recién se iría después de terminada su participación en la Copa Libertadores.

De concretarse esta venta, Boca iría a la carga por el marcador de punta de Lanús, José Luis Gómez, quien tiene un año más de préstamo en el campeón del fútbol argentino por parte de Racing quien es el dueño de su ficha.

En otro orden, este viernes el plantel se entrenó en triple turno en el complejo de la AFA en Ezeiza. Por la mañana realizaron ejercicios físicos a cargo del profesor Javier Valdecantos y por la tarde hicieron fútbol en espacios reducidos, donde no participó por una sobrecarga muscular Darío Benedetto, uno de las nuevas incorporaciones.

El próximo partido de Boca sera el amistoso en Salta ante Olimpia de Paraguay, el 23 de junio desde las 21 y televisado por Telefé.

El posible equipo para ese encuentro sería con: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Fernando Zuqui, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Andrés Chávez.

El plantel se entrenará el sábado desde las 8.30 en doble turno para tener el sábado por la tarde y el domingo libre, y volver a los entrenamientos en el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla el lunes por la mañana.

Boca debutará en la Copa Argentina el 29 de este mes en el estadio Bicentenario de San Juan contra Gûemes de Santiago del Estero. Y el 7 de julio jugará ante Independiente del Valle en Quito por el partido de ida de la Copa Libertadores.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas