El futbolista argentino Luciano Fabián Monzón, campeón con Boca Juniors del torneo de Primera División y de la Copa Argentina el año pasado, se convertirá en las próximas horas en jugador de Universidad de Chile, cedido a préstamo por Catania de Italia, dueño de su pase, aseguró la prensa trasandina.
Monzón, de 28 años y nacido en la ciudad santafesina de Granadero Baigorria, llegará mañana a Chile para sumarse a la brevedad al plantel del equipo que dirige el argentino Sebastián Beccacece, ya que ese mismo día cierra el libro de pases.
El defensor, que se inició en Boca, había alcanzado un acuerdo hace una semana con Universidad de Chile, pero Catania dificultó la negociación al negarse a la cesión, aunque el propio Monzón viajó a Italia y logró destrabar la situación, publicó hoy el Diario La Tercera.
Monzón se ha convertido en un "trotamundos", ya que también vistió las casacas Real Betis, de España, Niza y Olympique, de Francia, y Fluminense, de Brasil.
En Boca, Monzón jugó 76 cotejos oficiales en Argentina, divididos en tres etapas (2008, 2009-2011 y 2015), con tres goles marcados.