Juan Pablo González
Mucho clima había en la previa del encuentro copero entre Bodegueros y Millonarios. La popular sur, donde se ubican los hinchas locales, se lució sacando su clásico trapo gigantesco que reza La Banda del Expreso y que en el medio tiene
un tren. Pero tras destapar este telón, sacaron el último y hermoso con Maradona, el Papa y Messi, ese que hicieron para llevar al Mundial, pero que en Brasil no pudieron estrenar.
En número, los hinchas millonarios superaron a los de Godoy Cruz. Toda la platea techada y la popular sur estuvo repleta de simpatizantes visitantes, que esta vez pudieron lucir todos sus colores y estandartes, no como la última que se tuvieron que disfrazar bajo el seudónimo “neutrales”.
Cuando ambos equipos salieron, miles de luces y bengalas de humo adornaron y le dieron aún más clima del que ya había. Durante el partido, el duelo lo ganó la hinchada local, que a pesar de ser superado en número se hizo sentir más que los rivenses. El canto más hiriente de Los Borrachos del Tablón fue: “Llená la cancha la puta que te parió...”, la banda bodeguera respondió
con el: “A estos putos les tenemos que ganar...” Poco a poco y debido los escasos fútbol y emociones que ambos daban dentro de la cancha, el entusiasmo fue disminuyendo, pero que hubo clima de eso no quedaron dudas.
Con la goleada 4 a 0 todavía fresca del Millonario al Tomba por el torneo local, unos 15 mil hinchas de River coparon la cabecera norte y en el letargo del partido festejaron y se fueron más que felices otra vez.
Mendoza es del Millo
A River Plate le sienta bien jugar en Mendoza con Godoy Cruz. Aquí consiguió cuatro victorias y una sola caída sobre ocho encuentros jugados. El resto fueron empates. El último antecedente fue la goleada por 4 a 0, pero ahora por la Copa Sudamericana el Millo volvió a festejar.
Fuente: Diario UNO Mendoza