El ex goleador tiene una historia cargada de anécdotas y buenos recuerdos. Integró la Selección del interior del año 75 que dirigía el Flaco Menotti. Tiene un gran cariño por Luján.

Por siempre el Gauchito Guzmán

Por UNO

Por Gustavo Privitera

privitera.gustavo@ diariouno.net.ar

Siempre estará instalado en las retinas de los futboleros mendocinos. Es parte de la historia grande. Es el Gauchito, el que jugó en la Selección del interior que formó César Luis Menotti. El que deslumbró junto a Legrotaglie en el '71, el de Luján, San Martín, el Lobo y la Lepra. El que vive en Villa Francisca y nació en la calle 25 de Mayo de Luján.

Juan Víctor Guzmán (el 30 de este mes cumplirá 70 años), el ex Albiceleste, jugó en 1975 el torneo Leonin Caiado, en Goiania.

- ¿Qué recuerda de sus inicios en Luján Sport Club y de tener como DT a su papá?

-Bueno, fue muy emocionante y muy lindo porque el que me hiz jugar fue mi papá. Tengo un recuerdo muy lindo de él. Llegué a primer por los consejos que me dio él.

-A Luján lo siguió siempre, nunca pudo despegarse de ese club que le dio tanto, ¿no?

-Siempre estuve cerca, después tuve la suerte de que me vendieron pero siempre por los diarios y por los amigos me enteraba de los resultados de Luján Sport Club.

-Tiene el honor de haber sido uno de los mendocinos que jugaron en la Selección argentina. ¿Cómo lo vivió?

-Fue muy emocionante porque ser elegido por César Luis Menotti en el '75 para integrar una preselección me puso muy contento. Tuve la suerte de ir a jugar a Brasil y conocer a muchos jugadores que después llegaron al Mundial. Por tener la mala suerte de quebrarme no pude estar con ellos. Menotti me tenía muy en cuenta.

- ¿Qué recuerda de esos dos partidos que jugó en Brasil?

-En el primer partido me hicieron un penal. En uno ganamos 1 a 0 (con Goiania) y en el otro perdimos 2 a 1 (ante Palmeiras) en el cuadrangular.

-Seguramente Menotti le transmitió muchas cosas.

-Siempre nos aconsejó que había que tratar bien el balón y que había que salir jugando de atrás. Se enojaba cuando rifábamos muchas pelotas

- ¿El "Flaco" cambió el fútbol argentino?

-Pienso que sí porque del '78 quedaron muchos jugadores del interior y de ahí los equipos empezaron a buscar jugadores del interior. Le hizo muy bien al fútbol argentino.

-Era compañero de habitación de Galván.

-Sí, el 2 de la Selección era compañero mío de habitación. Ardiles, Villa, Alderete, Valencia jugaron conmigo y no tengo la suerte de tener el teléfono de ellos, pero tengo un gran recuerdo.

- ¿Ya se veía en el '75 que se estaba armando un equipo para hacer historia?

-Sí, porque después llegaron algunos jugadores del extranjero y se formó una muy buena base que fue fundamental para ser campeón del mundo.

- ¿Qué jugador le impresionó más?

-Valencia, Galván y varios muy buenos jugadores y muy buenas personas; pienso que eso era fundamental para ser campeón.

- ¿Qué puede decir de los otros equipos que integró?

-Tengo buenos recuerdos de Gimnasia, por ejemplo tengo uno muy lindo cuando le ganamos a San Lorenzo en su cancha 5 a 2. Me hicieron dos penales, hice un gol y el equipo fue aplaudido por todo el estadio. En San Martín estuve en cuatro Nacionales y estuvimos prendidos arriba.

-El partido con el "Ciclón" fue muy recordado, con Legrotaglie...

-Sí, sí, justamente estaba el Víctor. Me llegaron a comparar con un jugador que no vi jugar, que era el Chueco García. Todos jugamos muy bien.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: