Futbol Martes, 15 de mayo de 2018

El mendocino no se guardó nada y defendió al árbitro Rapallini

El jugador de Huracán no advirtió nada "raro" durante el partido ante Boca y descreyó de los dichos de Gago.

Gustavo Privitera

privitera.gustavo@diariouno.net.ar

"Lo vi porque me lo mandó un amigo por teléfono y me preguntó si era verdad. Primero, que en la cancha no me di cuenta, y segundo, que no creo que un árbitro le haya dicho a un jugador algo así, más siendo Boca y siendo Gago. No creo que un árbitro se quiera exponer a decir una barbaridad así, por ahí te puede decir alguna cosa que te enoje, pero no creo que Rapallini haya dicho lo que salió en todos lados". El defensor de Huracán de Parque de los Patricios Carlos Araujo (36) fue consultado por la gran polémica que hubo en la igualdad 3 a 3 con el campeón, Boca.

-¿Qué experiencia tuviste con él como juez?

-No me ha dirigido muchas veces y siempre me pareció bastante correcto; y si analizamos el partido, no favoreció a nadie, en ningún momento inclinó la balanza; es más, si analizamos jugada por jugada, fueron favorables a Boca.

-Terminaron el torneo con un partidazo y se clasificaron a la Libertadores

-Sí, la verdad es que hicimos una campaña extraordinaria, algo impensado, porque el objetivo principal era salvarse del descenso lo más rápido posible. Habíamos arrancado mal el torneo y se logró zafar siete fechas antes. El objetivo era entrar en la Sudamericana y después queríamos entrar en la Libertadores.

-Se quedaron fuera de la Copa River e Independiente...

-Exactamente, por eso es muy destacable y muy admirable lo que hizo Huracán, por ahí nosotros no caímos en la cuenta de lo que logramos.

-Es mucho mérito del entrenador...

-De todos, de (Gustavo) Alfaro, de los jugadores, hay un plantel de gente extraordinaria y bien predispuesta. Hay muchos jugadores grandes y generalmente cuando son grandes y no juegan están fastidiosos, en este grupo sucede lo contrario. Hay jugadores con mucho talento.

-Fuiste uno de los puntos altos del equipo y le hiciste un gol a Tigre.

-Sí, estoy muy feliz, me costó mucho ganarme el puesto, hace dos años y medio que estoy acá y siempre arrancaba desde atrás. En este torneo en el momento en que Alfaro me dio la oportunidad la aproveché, por suerte el equipo el equipo anduvo bien y tuvo 13 partidos sin derrotas. Es un orgullo haber jugado todos esos partidos de titular.

-¿El fútbol argentino es bueno o mediocre?

-Hay que diferenciar dos cosas, en el fútbol argentino como mandan los resultados, generalmente los equipos no arriesgan. A todos nos gusta jugar bien, pero todos sabemos que jugar bien tiene sus riesgos, como lo hace Lanús, que es un club en el que hay respaldo, no hay presión. Gallardo en River también lo puede hacer, tiene espalda, y a Holan le fue bien en Independiente.

El Pipi de Algarrobal. Carlos Luciano Araujo y su esposa, María Moisá, con su hijo, Lucianito.
El Pipi de Algarrobal. Carlos Luciano Araujo y su esposa, María Moisá, con su hijo, Lucianito.

Quiere retirarse en Algarrobal

-Te planteás metas de aquí a unos meses?

-Sí, sí, se me termina el contrato con Huracán en junio y todavía no nos hemos sentado a hablar de renovación, mi idea es seguir jugando al fútbol porque me siento bien. Estoy esperando para ver si me llaman del club o ver otras opciones.

-¿Te gustaría retirarte en algún equipo mendocino?

-Vivo el día a día, no analizo nada a futuro, pero creo que la última vez que firme una planilla y entre a una cancha va a ser con la camiseta de Algarrobal. Me encantaría volver a Mendoza.

-¿Cómo ves a Pavón de cara al Mundial y a la Selección?

-Se merece estar en la Selección y me atrevería a decir que hasta de titular. Todos deseamos que Argentina sea campeón y confío en que Sampaoli explotará el equipo alrededor de Messi.

-¿Qué opinás del Morro García y del Tomba?

-Hay que sacarse el sombrero con la campaña que hizo Godoy Cruz y el Morro es un 9 completísimo.

Más noticias