Futbol Martes, 29 de mayo de 2018

Del arquero que quiere Boca: "Es uno de los mejores arqueros de Argentina"

Así calificó al mendocino Esteban Andrada su compatriota y compañero de Lanús, Marcelino Moreno. De la Selección dijo: "Tenemos grandes jugadores y estamos para ganar el Mundial".

Gustavo Priviteraprivitera.gustavo@diariouno.net.ar

Marcelino Moreno (23) le puso un freno a tanto desparpajo, melena al viento y desbordes veloces. El delantero de Lanús -nacido el 25 de junio de 1994 en San Martín-, que juega parecido a los wines de antes, vino de visita a la provincia junto con su mujer, Catalina Rivero, y su hijo, Lautaro Gael (cumplió 4 meses).

  <p>Felicidad plena.   Marcelino Moreno sonríe  con su mujer, Catalina, y  su hijo, Lautaro.</p>

Felicidad plena. Marcelino Moreno sonríe con su mujer, Catalina, y su hijo, Lautaro.

El ex Palmira dejó conceptos sobre lo que vivió en el Granate y nombró a sus padres, Ariel y Gabriela, y a sus hermanos, Brian, Agustín, Saida y Aarón.-¿Cómo te fue en la temporada? Fuiste titular y eso seguramente te pone bien...-Sí, la verdad es que me pone muy contento. No venía jugando porque tenía adelante a Alejandro Silva, que es un jugador de selección, él se fue y ahora me toca ocupar el lugar. Estoy tratando de hacerlo de la mejor manera posible y trabajo para mejorar mi estilo de juego y ser mejor persona.-Están en una etapa de cambio en el equipo. ¿No era el campeonato que esperaban hacer?-Sabíamos que iba a pasar esto, tuvimos cambio de técnico, se fueron muchísimos jugadores importantes, hoy nos toca jugar a los pibes y estamos tratando de hacerlo de la mejor manera que podemos. Nos adaptaremos bien y seguramente en el próximo haremos un buen campeonato.-El Granate tiene una de las mejores canteras del fútbol argentino. ¿Qué otros jugadores subieron a Primera con vos?-En el último semestre jugamos todos los partidos nueve jugadores que salimos de las inferiores. Están Leandro Maciel, Gastón Lódico, Toto Belmonte, Gonzalo Di Renzo, Gaby Carrasco, Nicolás Pasquini y Marcelo Herrera.-¿Cómo es la relación con el otro mendocino del club, Esteban Andrada? ¿Te dio muchos consejos?-Tenemos una buena relación, es una muy buena persona. Cuando estamos en Buenos Aires nos sabemos juntar, él ha ido a mi casa y yo a la de él. Me enteré que lo quiere Boca, si es así, que sea lo mejor para él.

-¿Te dijo algo sobre el tema? Viene realizando buenos partidos en el equipo-No hablé con él del tema, porque salió hace poco eso de Boca, pero si se va, es por lo que demostró en Lanús. Estuvo cerca de ir a la Selección y es uno de los mejores arqueros de Argentina.-¿Cuáles son los próximos objetivos?-Como tenemos un plantel corto, seguramente el objetivo será sacar buenos resultados en los primeros partidos y veremos después para qué estamos.

Lujito jugando para Lanús

-Estuviste en la cancha del Jarillero. ¿Sos hincha de Palmira?-Sí, le tengo mucho respeto al club porque salí de ahí.-¿Con qué ex compañeros te juntaste?-En el vestuario estuve con algunos ex compañeros como el Chori Mortes, con quien tengo una buena relación.-¿Estás ilusionado como todos los argentinos en poder ganar la Copa del Mundo?-Ojalá que se nos dé, tenemos grandes jugadores y estamos para ganar el Mundial.

Más noticias