Fabio Martínez, Guillermo Roggeri y Ailín Funes fueron los más sobresalientes en el Argentino que se disputó en el CENARD.

Mendocinos notables

Por UNO

Sancarlina. Ailín Funes se destacó con el subcampeonato en los 800 metros. Foto: Archivo.

La relevante actuación del mendocino Fabio Martínez, que se consagró campeón argentino de los 400 metros con 48 segundos y 24 centésimas, estuvo acompañada de otros atletas de la provincia, que tuvieron destacados desempeños, teniendo en cuenta la calidad de los rivales y la presencia de varios representantes olímpicos.

La sancarlina Ailín Funes, a los 17 años, logró un subcampeonato argentino en mayores, en los 800 metros (2m10s84c). También fue cuarta en los 1.500 metros en el Argentino, donde participaron 358 varones y 246 damas.

Las estadísticas más relevantes, fueron las que escribieron la marplatense Belén Casetta, el mendocino Guillermo Ruggeri y la porteña Agustina Zerboni. Casetta, de 16 años, representante en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y que disputará este año el Mundial de menores en la localidad francesa de Lille, en la prueba de 2.000 metros con obstáculos, batió el récord nacional de menores de 400 metros con vallas, con 1m01s96, marca que con anterioridad dominaba Laura Tre, con 1m02s18.

El maipucino Guillermo Ruggeri, quien venía de batir el récord argentino juvenil de 110 c/vallas con (14s54) y superar el 14s68 del platense Agustín Carrera en el CENARD, impuso una nueva marca nacional de la categoría juveniles en el decatlón, al lograr 7.069 puntos que lo clasificaron para el Sudamericano y el Panamericano de la categoría que se disputarán en Colombia y Miami respectivamente, donde también competirá en 100 metros con vallas.

FUENTE: borrar