"Me quedó una espina"

Quiere ser campeón. Fernando Zuqui está ilusionado con su estadía en Boca y no se olvida de su pasado en Godoy Cruz El volante quiere ganar el título que no obtuvo con el Tomba.

Gustavo Privitera

privitera.gustavo@diariouno.net.ar



Escapa a la media de los jugadores que están en el primer nivel futbolístico. El volante Fernando Zuqui 24) atiende el teléfono y no tiene dramas en prenderse al diálogo. Además, cuando se lo consulta sobre si es hincha de Boca Juniors se mantiene en su postura y remarca que Godoy Cruz sigue siendo el club de sus amores. Y tira una frase sugerente: "Me quedó una espina por no haber ganado el título con el Tomba".

El ex Godoy Cruz afrontará las semifinales de la Copa Libertadores con el club xeneize frente a Independiente del Valle (Ecuador), está ilusionado y allí tendrá revancha.

–Seguramente estás muy feliz de afrontar esta nueva etapa en tu carrera.

-Sí, es un momento muy lindo en mi carrera. La verdad es que me siento muy feliz y muy contento de poder estar acá. Sobre todo estoy disfrutando mucho con mi familia.

–¿Qué te sorprendió más del mundo Boca?

–El apoyo de la gente, cómo entrenamos, el profesionalismo, la verdad es que es un gran club.

–¿Te sorprende la cantidad de periodistas que hay en los entrenamientos?

-Sí, es algo que yo más o menos lo sabía y es algo muy lindo.

–¿Desde chico eras hincha de Boca o ahora te estás haciendo simpatizante del equipo?

-Yo soy hincha de Godoy Cruz, así que ahora es un momento hermoso en un club muy importante, de los más grandes.

–¿Quedó la cuenta pendiente de volver al Tomba en algún momento y de poder ganar un título?

–Me gustaría, me gustaría, pero bueno, no he pensado en eso, trato de disfrutar mucho el momento en el que estoy y ojalá algún día pueda volver a vestir esa camiseta.

–¿Con quiénes estás allá?

–Estoy con mi novia, que la verdad es un apoyo muy grande, y mi familia también viaja seguido a visitarme a Buenos Aires. Estoy muy contento de poder tener la familia que tengo.

–¿Podés nombrarlos?

–Mis papás son Rubén e Irma, mis hermanas son Cecilia (la más grande) y Paola (la más chica). Mi novia es Florencia, mi sobrinita Sofía, son las personas que más me acompañan, además de mis cuñados, mis tíos, mis abuelos, que son muy importantes también.

–Guillermo Barros Schelotto paró un equipo para enfrentar a Independiente del Valle y serías titular, ¿qué pensás de eso?

-Sí, sí, bueno, todavía no estoy al tanto de eso. Sé que estamos preparándonos para este partido que va a ser muy importante. Estamos tratando de ponernos a punto y llegar de la mejor manera al jueves.

–¿Sos consciente de que afrontan una semifinal de la Copa, algo que Boca no juega desde hace rato y que podés llegar a ser campeón de América?

–Es algo hermoso que vamos a jugar y estamos preparados. Sabemos que tenemos un gran equipo, hay que estar tranquilos, trabajar al máximo para llegar al jueves de la mejor manera y jugar un partido como tendríamos que jugarlo.

–¿El rival es accesible?

–No, no, todos los equipos son difíciles. Nosotros pensamos en nosotros, en las cosas buenas que tenemos.

–¿En qué parte de Luján vivías cuando eras chico?

–Vivía en el barrio Santa Lucía.

–¿Hay algunos amigos que recordés de esos lindos momentos?

–Mis mejores amigos Branco, Willi, Joel, Fernando, Nando, Emanuel, Leo, Hernán, Rodrigo, Matías y Denis.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas