"Gracias a mi familia estoy en el fútbol"

Juan Manuel Lucero pudo volver en el Iberia de Chile, equipo con el que estuvo cerca de ascender a la Primera A de ese país. "Ya no tenía más ganas de jugar", afirmó el delantero.

Gustavo Privitera
privitera.gustavo@diariouno.net.ar

"Gracias a mi familia –que son mis amores– y mis viejos estoy en el fútbol". La frase, contundente, fue lanzada por Juan Manuel Lucero (30), fiel a su estilo. Siempre se caracterizó por ser apasionado. Es el Pity para los amigos y en el mundillo del fútbol.

Es que el ex delantero de Colo Colo de Chile había perdido motivación por los avatares de este deporte tan lindo, pero a veces complicado.

"Estoy de nuevo en el fútbol porque mi familia me lo pidió, mi señora (Laura), mi mamá (Ángela Campos) mi viejo (Juan Arturo), fue un momento difícil, no por las lesiones porque nosotros estamos propensos a que nos pase algo, sino que ya no tenía más ganas de jugar", afirmó el futbolista que actuó, además, en Coquimbo Unido, Cobresal y San Marcos de Arica, todos del país trasandino.

En el Iberia chileno, Lucero, que en su trayectoria disputó torneos internacionales, como las Copas Libertadores y Sudamericana, encontró la felicidad que tanto buscaba y estuvo cerca de ascender a Primera A.

"Fue algo que nadie esperaba, armaron un equipo para no descender y terminamos jugando la final del torneo. Hay un cuerpo técnico espectacular, como personas y como profesionales", sentenció desde el vecino país el jugador local, que tuvo como entrenadores cuando era pequeño a Mario Alberto Kempes y Leopoldo Jacinto Luque.

Lo que muchos no saben es que cuando jugaba en Colo Colo, el atacante Alexis Sánchez (ex Barcelona de España y actual jugador del Arsenal inglés y la selección chilena) era suplente suyo.

"No sé si tengo el nivel de cuando estaba en Cerro o en Olimpia, pero me siento más maduro, con otra confianza a la hora de jugar y con el mismo hambre que tenía cuando empecé en el fútbol", señaló Lucero, quien pasó fugazmente por Independiente Rivadavia y Gutiérrez Sport Club.

El ex Olimpia, Luqueño y Cerro Porteño de Paraguay (con este último elenco llegó a las semifinales de la Libertadores 2011, instancia en la que cayó con Santos de Brasil), no sabe si seguirá en su actual entidad.
"Todavía no lo sé, tuve reuniones con los dirigentes y quieren hacer un contrato de dos años. Me pone muy contento porque habla de lo bien que vienen saliendo las cosas, ahora el tema es que tengo ofertas de primera división y la verdad me gusta la idea de volver en lo deportivo", explicó.

Y se explayó sobre cómo vive. "Acá en los Ángeles estoy más que bien, es una provincia hermosa para quedarse a vivir para siempre y más para mi familia que está maravillada con el lugar", señaló.

Por último, siguió elogiando la institución de la que forma parte. "En el Iberia me tratan excelente, me siento en mi casa, acá puedo ser yo a la hora de jugar y en la vida cotidiana, vivo tranquilo porque es un país increíble. Yo creo que hay jugadores que tienen lugares donde se sienten más cómodos a la hora de trabajar y no tengo dudas que chile me sienta bien en el fútbol", confesó el ex Colón de Santa Fe, Portuguesa de Brasil y Quilmes.

Mirá el video de Juan Manuel jugando.
lucero

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas