"Estoy muy orgulloso de mi carrera"

Desde Grecia. El volante del Asteras Tripolis Matías Iglesias destacó lo equilibrado que ha sido en su trayectoria.

Gustavo Privitera
privitera.gustavo@diariouno.net.ar


Walter Matías Iglesias (32) es claro y conciso en sus respuestas. El volante del Asteras Tripolis, de la Superliga de Grecia, traslada al fútbol lo medido y cuidadoso que es su vida. Por eso, el alto jugador (mide 1,93 metro) se siente feliz con su trayectoria.

"Nací en San Martín de los Andes, de Neuquén, pero de muy chiquito me fui a Mendoza donde reside mi familia", dijo el ex Atromitos y Larissa (ambos son equipos griegos).

"Me crié en el barrio del Resguardo, de Las Heras. Tengo recuerdos muy lindos de mi infancia tanto del barrio donde me crié como del club", señaló el ex Changchun Yatai, de China.

mendocinos1.jpg

–Ya llevás mucho tiempo en Asteras. ¿Qué destacás del club?
–Van a hacer 3 años que estoy en Asteras, lo conozco desde que ascendió a primera división y siempre fue un club humilde, que no paró de crecer.

–¿Cómo es un día tuyo allá? ¿Es rutinaria tu vida o a veces te salís del molde?
–Es muy normal. Me levanto, se va la nena a la escuela y cuando viene, memos, nos dormimos una siesta la tarde damos una vuelta por el centro.

–¿Se juntan con los otros argentinos del equipo?
–Nos juntamos con Juan Manuel Munafó y su familia. También suelen venir Eugenio Isnaldo y Martín Tonso a tomar unos mates. Mi nena juega con los hijos de Munafó, además, las niñas van juntas al colegio.

–¿Cuál es la comida típica de allá o le hacés más al asado?
–Comemos cada tanto un asadito, pero me gusta mucho la comida a. Solemos comer bastante comida de acá, por ejemplo, el pastitsio, la musaka y los soublakis.

–¿Hablás griego como lo hace Munafó?
–Sí, hablo muy bien griego.

–¿Vivís cerca de donde entrenan con el club?

–Tripoli es un pueblo chico y las distancias son muy cortas.

–¿Qué amigos te dio el fútbol?
–Sería injusto nombrar uno. Tuve la suerte de conocer gente muy buena, españoles, argentinos, griegos...

–Nombrá a tu familia
–Mi familia está compuesta por mi padre, José Walter Iglesias; mi madre, Marta Liliana Ciardullo, que falleció; mi hermana, Carolina, y sus hijos Alma y Milo; mi mujer, Sara Jabalera, y mi hija, Zoí.

–¿Alguna vez tu peleaste feo con algún compañero?
–No, tuve alguna discusión en caliente,
pero nada más.

–¿Cómo calificás tu carrera futbolística?
–Estoy muy orgulloso de mi carrera. Evolucioné año tras año. Siempre creí que el único camino para mejorar y crecer es el trabajo. Intenté mantener el equilibrio siempre. Nunca me olvidé de mis raíces y la humildad es la base de mi carrera.

–¿Cómo ves a la Selección argentina de cara al Mundial?
–La verdad es que estoy muy ilusionado y creo mucho en el grupo que nos va a representar en el Mundial.

Así lo viví
Sara Jabalera Castro
- Esposa de Matías-

A Matías lo veo muy comprometido con el equipo de Asteras vive por y para el fútbol­ Llevamos  años juntos y estoy muy orgullosa de él tanto como persona como profesional­ Pero de lo que más orgullosa me siento es de su faceta como papá­

Es mi pilar pasamos mucho tiempo lejos de nuestras familias y la verdad es que tengo suerte de tenerlo a mi lado­

Él se basa en los pilares que le enseñaron sus padres› humildad respeto y sacrificio que es lo que él intenta inculcar a nuestra hija también­



Fuente:

Más Leídas