El escalofriante relato de Maxi Barreiro en Ecuador

El delantero que juega en el Delfín ecuatoriano contó lo que vivió durante el movimiento telúrico del 16 de abril pasado. "Fue algo desesperante", dijo el goleador.

Gustavo Privitera

privitera.gustavo@diariouno.net.ar

Lo bueno es que la puede contar y que junto a su familia pudo pasar esa dura prueba que le puso el destino. Lo que vivió Maximiliano Fabián Barreiro (31) no es algo de todos los días. El mendocino, que es delantero del Delfín (un equipo que actúa en la primera división ecuatoriana) estuvo en el terremoto que azotó a ese país el 16 de abril pasado.

En esa ocasión el movimiento telúrico fue muy fuerte (hubo miles de muertes) y hubo una gran réplica de 6,8 en la escala de Richter el 18 de mayo pasado, que dejó heridos.

El atacante, que es hincha de Independiente Rivadavia, relató lo que vivió en aquel fatídico momento.

–¿La pasaste mal con el terremoto?

–Me tocó vivir el terremoto de 7,8 desde muy adentro en la ciudad de Manta, que dejo más de mil muertos. Fue un golpe muy duro para todos.

–¿La sensación que te quedó es de tristeza o de desesperación?

– Fue algo desesperante, me tocó justo estar concentrado en el hotel con el equipo. Estábamos en el tercer piso, y veíamos cómo las paredes se quebraban, cómo se derrumbaba el hotel.

Hubo muchos gritos, compañeros rezando arrodillados, llorando, pidiendo vivir y que termine eso que era interminable. Fue algo que nos dejó muy golpeados en lo emocional.

–¿Viste a mucha gente herida a tu alrededor?

–Cuando todo paró corría por la calle para ir a ver a mi familia, a mi mujer y a mi hija de 6 meses. No sabía con qué me iba a encontrar en ese trayecto. Me tocó ver gente agonizando, atrapada y casas caídas completamente. La gente se notaba que estaba fuera de sus cabales, era todo como una película.

–¿Estaba preparado Ecuador para esto?

–Creo que Ecuador no estaba preparado para algo tan duro, pero es un país muy unido. Todo está mejorando y va por un buen camino en poco tiempo. Están todos muy golpeados, pero saliendo adelante con la ayuda del gobierno.

–¿Cómo fue la temporada? Hiciste varios goles

–La verdad es que faltan seis partidos para terminar la primera etapa del torneo y por suerte me tocó ser, por ahora, el goleador del equipo con 5 goles. Lo bueno es que estoy a solo dos goles del goleador del torneo, ojalá siga la racha, ya que es importante en lo anímico

–Le marcaste un gol a Emelec, nada menos

–Sí, me tocó hacerle un gol a un tricampeón de Ecuador como el Emelec. Poder hacerle goles a los mejores es bueno en lo personal.

–¿Como consideran al arquero Esteban Dreer en Ecuador?

–Demostró ser un gran arquero y se ganó el cariño de todos. Es parte de la selección ecuatoriana y es el capitán del Emelec. Luchó mucho por ser lo que es.

Sus clubes

Comienzos: Barreiro jugó en las inferiores de Independiente de Avellaneda. Luego pasó a Real Arroyo Seco, donde debutó en el primer equipo.

Otros equipos: actuó en Deportivo Merlo, San Martín de San Juan, Instituto de Córdoba y Atlético Tucumán. En el exterior se desempeñó en Mushuc Runa y Delfín (ambos de Ecuador) y Defensor Sporting (Uruguay).

Video:

Maxi Barreiro


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas