Borrón y cuenta nueva: "Intentaré ser titular la próxima temporada"

Mira para adelante. Esta no fue para Franco Di Santo la mejor temporada en Schalke 04 ya que no tuvo la continuidad que esperaba y no hizo muchos goles. "Quiero jugar todos los partidos", dijo el delantero.


Gustavo Privitera

privitera.gustavo@diariouno.net.ar

Franco Di Santo (27) descansa en su querida provincia, pero su cuerpo no se relaja nunca. A ver, traducido al lenguaje del fútbol súper profesionalizado, el delantero del Schalke 04 alemán está de vacaciones en Mendoza, pero mantiene su forma física en el gimnasio Enzo Storani.

Hasta tiene un reloj con GPS, en el que su club le sigue los pasos a sol y sombra.

No fue la mejor temporada del ex Werder Bremen, pero le pone el pecho y no se achica.

–¿Cómo te fue en la temporada?

–Bien, creo que siempre trato de buscarle lo positivo a la temporada. Si lo comparo con el año anterior que había hecho con Bremen, capaz que fue un poquito más baja en el sentido de que no jugué tanto y no hice la cantidad de goles. Pero estoy contento porque salí goleador del equipo en la Europa League hasta que quedamos afuera. Estoy un poco triste porque podría haber jugado un poco más y haber hecho más goles, pero lo tomo como un año de adaptación en un club enorme como el Schalke.


Di Santo


–¿Le manifestaste tu descontento al técnico porque no jugabas?

–No, son situaciones distintas. Hay un montón de veces que uno se enoja porque siempre quiere jugar. Creo que en el momento que un jugador no se enoje porque no juega es porque le da lo mismo. A mí no me pasa eso, quiero jugar todos los partidos,

sean amistosos o lo que fuera. A veces uno tiene que aceptarlo y entrenar lo mejor posible para estar listo cuando se dé la oportunidad.

–¿Te molesta que la gente te critique en Twitter o en Facebook?

–No, no, hago la mía y trato de hacer las cosas como siempre. La gente es siempre así, cuando andás bien te van a querer todos y cuando andás mal es muy difícil que te quieran porque es así. Realmente, no le doy mucha importancia a eso.

–Arrancaste como titular y después jugó Huntelaar, ¿es difícil competir con un referente?

–Sí, fue raro, porque empezamos jugando muy bien los dos, el equipo andaba muy bien y de un día para el otro el técnico decidió jugar con un solo delantero y ahí fue cuando se cometió un error. Huntelaar es un referente, que tiene una espalda

grande por las cosas que ha ganado. Fue complicado para mí, pero muy positivo de haber aprendido de él. Intentaré ser titular la próxima temporada.

–¿Seguirás en el Schalke?

–Sí, por supuesto, hasta el día de hoy sigo en el Schalke. No sé si mañana viene otro equipo y me lleva (se ríe). Tengo tres años más de contrato.

–¿El entrenador era amigable?

–Al técnico anterior Andre Breitenreiter lo echaron, vino un DT nuevo del Ausburg (Weinzierl). El quinto puesto para nosotros no fue un fracaso, pero no fue lo que buscábamos, que era entrar en Champions.

–Estuviste con Peter Alfonso...

–Fue en Buenos Aires. Lo conozco de Twitter porque a él le gusta el Schalke. Es muy buena onda y sencillo, más allá de la fama que tiene en Buenos Aires.


bailando2.JPG


–¿Cómo ves a la Selección?

–Como hincha y como argentino, uno siempre quiere que a Argentina le vaya bien. Está mucho más fuerte que en la última Copa América en el sentido de que el grupo está más afianzado, se conoce más. Creo que esta vez se le puede dar a Argentina

ese título que se le viene negando desde hace mucho tiempo.

–¿La cuenta pendiente es volver a ponerse la albiceleste?

–Sí, lo digo todos los años, voy a tener una muy buena temporada en Schalke y sé que la oportunidad va a llegar.

–¿Tuviste alguna vez contacto con Martino?

–No he tenido nunca la oportunidad de hablar con él.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas