Diario Uno Información General

La pelea del próximo 3 de mayo será el cuarto enfrentamiento que realizará Floyd ante un pugilista nacional. Cuello, Ríos y Baldomir fueron sus víctumas. ¿Podrá el Chino con el mejor del mundo?

Mayweather escribirá un nuevo capítulo "argento" ante el Chino Maidana

Por UNO

El próximo 3 de mayo, Argentina se paralizará por un par de horas: es que en el MGM Grand de Las Vegas se presentará Marcos René Maidana, nada más ni nada menos que ante Floyd Mayweather Junior, el mejor boxeador del mundo.

Floyd, que viene de darle una paliza al Canelo Saúl Álvarez, tendrá un duro escollo en su carrera, pues el Chino es un perro de caza que, además, posee una temible pegada.

Repasando el récord de Mayweather, uno se topa con rivales de la talla de Oscar de la Hoya, Arturo Gatti, DeMarcus Corley, Diego Corrales, Zab Judah, Juan Manuel Márquez, entre otros.

Pero la historia de Floyd también está muy vinculada con el boxeo argentino ya que, allá por 1996, en el marco de los Juegos Olímpicos de Atlanta, el norteamericano compartió podio con el mendocino Julio Pablo Chacón. Ambos alcanzaron la presea de bronce.

Más allá de ese dato, meramente amateur, en el profesionalismo el Pretty Boy tuvo tres enfrentamientos con argentinos.

Y vaya paradoja, al igual que el Chino Maidana, dos de ellos fueron santafesinos.

La historia de Mayweather-Argentina comenzó una noche de 1998. El 18 de abril, cuando el moreno estaba armando su carrera profesional, se las vio con el bonaerense Gustavo Fabían Cuello, a quien venció por puntos y en fallo unánime en el Olympic Auditorium de Los Ángeles.

Apenas 10 meses más tarde, y ya siendo campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (fue su primera diadema), Mayweather defendió por segunda vez ese fajín ante Carlos Alberto Ramón el Toro de Santa Fe Ríos. Ese 17 de febrero de 1999, el argentino se volvió del Van Andel Arena del Michigan con una dolorosa derrota por puntos.

Pero quizás la pelea más resonante para un boxeador nacional ante el mejor libra por libra fue la de Carlos Manuel Baldomir.

El Tata venía de dar el batacazo ante Zab Judah y de defender el cinturón welter del Consejo ante el canadiense Arturo Gatti, con lo que se posicionó en un mercado sumamente atractivo y que ya comenzaba a ser comandado por Floyd Mayweather.

La justa se llevó a cabo el 4 de noviembre de 2006 en el Mandalay Bay de Las Vegas. Había esperanzas puestas en el santafesino, pero la supremacía de Floyd fue extrema y así se llevó un nuevo título para su colección personal.

El 3 de mayo el país estará junto al Chino Maidana, quien buscará una nueva patriada ante el mejor pugilista del planeta.

Marcos sabe de batacazos. Lo hizo con Víctor Ortiz (una de las peleas más dramáticas de los últimos tiempos), Erik Morales y Adrien Broner, su última gran presa.