Inicio Información General

El máximo referente de Newell´s Old Boys no se recuperó de su lesión muscular y no estará en el partido del domingo.

Maxi Rodríguez se pierde el clásico ante Rosario Central

Por UNO

El mediocampista de Newell´s Maximiliano Rodríguez no recibió el alta médica de su lesión muscular y estará ausente en el clásico frente a Rosario Central, que se disputará el próximo domingo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la duodécima fecha del torneo Final.

Así lo informó el médico del plantel, Juan Ignacio Bóttoli, quien detalló que el hombre de la Selección argentina no se recuperó de las molestias musculares en los isquiotibiales de ambas piernas.

Asimismo, Bóttoli confirmó que el defensor Víctor López y el capitán Lucas Bernardi fueron incluidos en la lista de concentrados a pesar de sus molestias y se los esperará para ver si llegan al domingo.

Maxi Rodríguez está ausente desde el partido ante Argentinos Juniors debido a una distensión en los isquiotibiales y tras el empate ante Quilmes, el triunfo contra Nacional de Montevideo y la caída con River se presumía que iba a estar en el clásico.

Sin embargo, el médico leproso explicó que al no tener el alta médica, no puede arriesgar teniendo en cuenta que la seguidilla de partidos continuará para los dirigidos por Alfredo Berti, que están jugando el torneo local y la Copa Libertadores.

Respecto a Bernardi y López la situación era menos favorable, ya que ambos terminaron el partido en el Monumental con sendos problemas musculares.

"Sobrecarga en el isquiotibial izquierdo para Lucas y sobrecarga en el isquiotibial derecho para López", fue el parte entregado por el cuerpo médico.

Bernardi tuvo que ser sustituido por Ever Banega cuando sólo habían pasado 29 minutos del primer tiempo y su gesto apenas sintió la molestia en el césped del Monumental fue tomarse la cabeza con cierta preocupación.

En tanto, López terminó el partido y antes de que el plantel retornara a Rosario se conoció la noticia de la lesión, igual que la de Bernardi pero en distinta pierna.

Lo más leve sería que los estudios de ambos arrojen una lesión de grado uno, que demanda algunos días de recuperación con masajes.

Lo cierto es que tendrán menos de cien horas de recuperación en el caso de que Berti decida incluirlos de entrada el próximo domingo en el Coloso Marcelo Bielsa.