Sampdoria, uno de los ascendidos, hilvanó la tercera victoria consecutiva pero por el punto que le restaron al comienzo de la temporada no pudo treparse a la punta que comparten Juventus, Napoli y Lazio.
En el visitante estuvieron en el banco de suplentes Fernando Tissone y Mauro Icardi, en tanto que el arquero Sergio Romero estuvo ausente ya que se quedó en Buenos Aires por el nacimiento de su segunda hija.
El otro argentino y también con pasado `millonario` que anotó fue Erik Lamela, quien hizo el 2-0 de Roma (también contó con Nicolás Burdisso) pero luego Bologna lo dio vuelta y terminó ganando por 3 a 2.
Por su parte, Napoli, con Hugo Campagnaro desde el inicio y Federico Fernández como suplente, superó 3 a 1 a Parma como local y se mantuvo en lo más alto del certamen.
El ex Boca Juniors Gabriel Paletta fue titular en el perdedor e Ignacio Fideleff, precisamente un ex Napoli, estuvo como alternativa.
En tanto, Lazio venció 3 a 1 a Chievo con un doblete del brasileño Hernanes y la presencia del argentino Cristian Ledesma desde el arranque. Lionel Scaloni ingresó en el segundo tiempo y Albano Bizarri, Juan Pablo Carrizo y Mauro Zárate estuvieron como relevos.
Para cerrar el lote de los punteros, el último campeón Juventus mantuvo el invicto de 42 partidos tras superar 3 a 1 a Genoa como visitante.
El Catania de los argentinos Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Nicolás Spolli, Sergio Almirón, Pablo Barrientos, Alejandro Gómez y Gonzalo Bergessio (ingresaron Lucas Castro y Mariano Izco) perdió como visitante 2 a 0 ante Fiorentina que tuvo a los defensores Gonzalo Rodríguez y Facundo Roncaglia.
En otro resultado, Siena y Udinese igualaron 2-2, mientras que Torino e Inter cerraban la fecha a continuación.
Principales posiciones: Juventus, Napoli y Lazio 9; Sampdoria 8; Fiorentina 6; Roma y Catania 4 puntos.