El futbolista de Racing tendrá que indemnizar con 200 mil pesos a una persona a quien lesionó de gravedad en 1994 cuando ambos fueron rivales en un partido de Liga Marplatense de Fútbol.

Mauro Camoranesi, a pagar

El futbolista Mauro Camoranesi tendrá que indemnizar con 200 mil pesos a una persona a quien lesionó de gravedad en 1994 cuando ambos fueron rivales en un partido de la Liga Marplatense de Fútbol.

La Suprema Corte bonaerense confirmó una sentencia de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata y ordenó que el actual volante de Racing pague esa suma.

El damnificado es Roberto Pizzo, un aficionado que sufrió una fuerte infracción cometida por Camoranesi en 1994 y le significó el final de su carrera, más la reducción del 39 por ciento de movilidad en una rodilla.

El partido enfrentaba a Aldosivi (equipo para el cual jugaba entonces el argentino nacionalizado italiano que llegó a ser campeón del mundo) y Alvarado, por la liga marplatense de fútbol.

Al disputar una pelota dividida con Roberto Pizzo, un juvenil que tenía 18 años y un futuro prometedor, Camoranesi lo lesionó gravemente.

Los jueces a cargo de la causa, Ramiro Rosales Cuello y Roberto Loustaunau, habían manifestado que "si bien no se puede calificar el accionar como intencional, denota una notoria torpeza, un exceso en la práctica del deporte, anormal y evitable y grosero apartamiento de las reglas".

La conducta de Camoranesi también se había puesto en tela de juicio hace poco tiempo atrás, cuando defendiendo la camiseta de Lanús había sido nuevamente el actor principal de un acto de violencia que tuvo a Patricio Toranzo, entonces en Racing, como víctima por un golpe brusco.

Desde que regresó a la Argentina, el ex Banfield que recaló en Lanús, protagonizó varios incidentes con rivales, especialmente cuando vistió la camiseta de los "granates".

Un episodio recordado fue un ataque a golpes de puño que sufrió el mediocampista de All Boys Juan Pablo Rodríguez, en un amistoso veraniego.

Fuente: Noticias Argentinas.

 Embed      
Mauro Camoranesi, hoy en Racing, tendrá que pagar 200 mil pesos por lesionar a un rival. Foto: Télam.
Mauro Camoranesi, hoy en Racing, tendrá que pagar 200 mil pesos por lesionar a un rival. Foto: Télam.