El invicto chubutense Lucas Matthysse arriesgará el título latino OMB de los superligeros anteel retador mexicano Rogelio Castañeda, en una pelea que se disputará en la ciudad de Rosario.
La velada denominada "Doble Impacto" se desarrollará en el estadio cubierto del club Newell`sOld Boys.La pelea de semifondo será protagonizada por el fajador local Sebastián Luján y el colombianoEmilio Julio Julio, por el título latino CMB welter en poder del argentino.Matthysse defenderá el título Latino OMB de los superligeros ante Castañeda, quien es elúnico rival al que no pudo vencer en su carrera.Matthysse y Castañeda pelearon en septiembre de 2008 en Texas, Estados Unidos, y el combateterminó sin decisión en el tercer round, luego de una marcada paridad en los dos primeros asaltos.En el encuentro que tuvieron con la prensa, ambos púgiles se mostraron cautos a la hora derealizar declaraciones, de manera especial cuando recordaron su anterior enfrentamiento.El noqueador nacido en Trelew sostuvo con su habitual calma: "la zurda que le apliqué ese díafue clarísima. En el video se ve como le dio de lleno y rápidamente empezó a sangrar. Espero queahora salga una linda pelea y no como aquella en que nosquedamos con las ganas", recordó.En tanto, Castañeda explicó: "Me dio con la cabeza. Sucede que como tenía bastante vaselinaen la ceja no se abrió inmediatamente. Luego apenas me rozó con su izquierda y saltó la sangre",puntualizó.La decisión fue más que polémica y llegó por una equivocación notoria del árbitro, elestadounidense Jesse Reyes, quien vio un choque de cabezas en vez de la clara zurda en gancho de
Matthysse. La mano lícita fue reconocida en sus declaraciones por elmexicano. Si el impacto le abrió la ceja el fallo tendría que haber sido nocaut técnico afavor del argentino.Castañeda sufrió una profunda herida en la ceja derecha y por esa contingencia el combatequedó sin decisión.El boxeador de Trelew ostenta un palmarés de 26-0, con 24 nocauts y un pleito sin decisión, yen sus últimas tres peleas logró triunfos por la vía rápida, el más significativo un nocaut técnicoen cuatro rounds frente al ex titular superligero CMB, elguyanés Vivian Harris, en febrero pasado en la ciudad de México.En tanto, el mexicano Castañeda, de 34 años, que posee un record de 26-15-3, 8 nocauts, 1 sindecisión, es oriundo de Tijuana, Baja California.
En cambio, el rosarino Iron Luján, quien expondrá su corona latina CMB de los welters, ostentaun historial de 33-5-2, 21 nocauts, 1 sin decisión y está invicto en sus siete últimos
combates.A su vez, el retador Julio Julio, quien es natural de la ciudad de Barranquilla, cuenta con unafoja de 16-7-1, 8 nocauts.