Ante un rival mucho más accesible que en su primer partido en Munich, el Barcelona goleó en Oslo al Valerenga noruego, un equipo que se mostró en todo momento muy inferior a los azulgranas. Los autores de los tantos fueron Alexis Sánchez, Cristian Tello, Leo Messi, Jonathan Dos Santos, Dongou por partida doble y Joan Román. El próximo amistoso del club culé será el día 30 frente al Lechia Gdansk.
El argentino Martino, nuevo técnico del equipo catalán, presenció el encuentro desde un palco.
Se presumía un partido sencillo para el Barcelona pero, una vez más, la realidad superó todas las expectativas. El club azulgrana mostró una flagrante superioridad sobre el Valerenga durante los noventa minutos de juego. De hecho, en los primeros diez minutos de juego, los culés ya mandaban por 0-3 en el marcador gracias a los goles del tridente ofensivo que alineó Jordi Roura: Leo Messi, Alexis Sánchez y Cristian Tello.
Más allá de esa manifiesta ventaja, el conjunto noruego se mostró como un equipo especialmente endeble en la parcela defensiva, puesto que cada llegada del Barça al área de Hirschfeld era una ocasión clara de gol favorable a los catalanes. Un disparo al palo de Messi, un balón sacado bajo la línea de gol y dos grandes paradas del guardameta noruego impidieron que el marcador registrase un resultado de escándalo en la primera media hora. Ya antes del descanso, una gran maniobra de Alexis Sánchez, uno de los jugadores más destacados del partido, puso el gol en bandeja a Jonathan dos Santos que definió bien el área pequeña.
Ya en la segunda parte comenzó el carrusel de cambios en los dos equipos. Precisamente uno de los hombres de refresco que entraron en la segunda parte, el camerunés Jean Marie Dongou, fue el gran protagonista con un doblete que elevaba la ventaja hasta los seis tantos. El canterano mostró grandes detalles de la calidad que atesora con regates, potencia y velocidad que a buen seguro sorprendieron al flamante nuevo entrenador del club, el Tata Martino, que no perdió detalle de las evoluciones del encuentro desde el palco del Ullevaal Stadion.
Tras cambiar los dos equipos a todos los futbolistas el partido bajó el ritmo y se equilibró. A pesar de ello, en las postrimerías del encuentro llegaría el definitivo séptimo tanto del Barça obra de Joan Román, quien con un derechazo a la escuadra dejaba el marcador en un 0-7 y ponía la guinda al primer triunfo culé de la pretemporada.
Ficha técnica:
Valerenga 0: Hirschfeld; Larsen, Muri, Hogh, Thomassen; Ogude, Zahid, Haestad; Berre, Braaten y Anene.
También jugaron: Giancarlo González, Solli, Wawrzynkiewicz, Lecjaks, Zajic, Hogh, Diego Calvo, Fellah, Berven y Nasberg.
FC Barcelona 7: Pinto; Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano; Song, Dos Santos, Sergi Roberto; Alexis, Messi y Tello.
También jugaron: Oier, Sergi Gómez, Carles Planes, Patrick, Samper, Dongou, Femenía, Ilie, Espinosa, Dani Nieto, Dongou y Roman.
Goles: 0-1. m.4: Alexis. 0-2, m.6: Tello. 0-3, m.13: Messi. 0-4, m.42: Dos Santos. 0-5, m. 51: Dongou. 0-6, m.56: Dongou. 0-7, m.86: Roman
Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR).
Incidencias: Segundo partido de la pretemporada del Barcelona, disputado en el Ullevaal Stadion de la capital noruega, ante unos 20.000 aficionados. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela. Los jugadores del Barça lucieron brazaletes negros.
Fuente: Diario UNO Mendoza