Diario Uno Información General

El director técnico del Barcelona insistió en que su equipo no tiene más alternativa que ganar todos los partidos que quedan para no depender de nadie en la Liga, a la que, aseguró, que le da igual importancia que a la Champions League.
 

Martino: "No hay más alternativa que ganar todo"

Por UNO

El DT de Barcelona, Gerardo Martino, insistió este viernes en que su equipo no tiene más alternativa que ganar todos los partidos que quedan para no depender de nadie de cara a la consecución del título de Liga, al que, aseguró, que le da igual importancia que a la Champions League.

"Hoy no tenemos alternativa. Para no depender de nadie tenemos que ganar todos los partidos de liga que quedan", aseguró Martino en conferencia de prensa antes de visitar al Valladolid mañana, por el duelo correspondiente a la 27ma. jornada de la liga.

Barcelona (63) y Atlético Madrid (61), de Diego Simeone, continúan al acecho del líder Real Madrid (64) y disputarán sus respectivas fechas adelantadas para tener un día más para preparar los duelos de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, ante Manchester City y Milan, respectivamente.

"Nosotros le damos tanta importancia a la liga como a la Champions, no priorizamos una sobre otra", sostuvo Martino a la hora de arrojar pistas sobre el equipo que será titular el sábado ante la posibilidad de que ya no de descanso a ninguna de las grandes figuras del plantel.

De hecho, le restó importancia a los vómitos que sufrió Lionel Messi el miércoles durante el partido amistoso de Argentina contra Rumania, y también señaló que simplemente habló "con Neymar para ver cómo estaba", después de que jugó 90 minutos con Brasil y mostró un gran nivel marcando 3 goles ante Sudáfrica.

La clave en cuanto a la formación sigue siendo los minutos que disputaron los jugadores con sus selecciones: "hemos revisado ese tema e iremos viendo", explicó el DT.

"Fue una semana corta, la mayoría de los futbolistas llegaron ayer, otros se incorporaron hoy y hablamos de los partidos, pero éstas no dejan de ser excusas", reconoció.

En cuanto al partido frente a Valladolid, Martino sostuvo que le "preocupa por lo que significa el rival, que está peleando en la zona baja, y de local ha ganado 4 partidos, perdió 2, y los demás fueron empates, por lo que se hace fuerte en su casa".

"Trataremos de tomar los recaudos para hacer una buena actuación y para ganar el partido", añadió el ex DT de Newells Old Boys.

"Nosotros tenemos que tener el equilibrio necesario para hacerle ver a los futbolistas que no todo es tan malo y que hay lugar a mejorar cuando no se hace un buen partido", prosiguió.

En ese sentido, se refirió a las jugadas de pelota parada y afirmó que "en ningún caso hemos mejorado".

Por otro lado, Martino habló también de la Champions League y de sus protagonistas, entre ellos el delantero argentino del Manchester City Sergio `Kun` Agüero.

"¿Cómo hacer para frenarlo? No darle espacios y que no tenga la posibilidad de que tenga un uno contra uno, con el arco de frente. Rodearlo para que ante la posibilidad de un `dribling` encuentre a un defensor", explicó.

Y en cuanto a los equipos rivales sostuvo que Bayern Munich, de Alemania, le "parece un muy buen equipo y es el último campeón de Europa. Pero no sería justo catalogar a un equipo de invencible".

"También están muy bien el Chelsea, el Paris Saint Germain (PSG), el Real Madrid. Cuando se juegan partidos a 180 minutos las posibilidades para el resto siempre se amplían. En una Liga a 38 jornadas las diferencias se manifiestan más", analizó.

Finalmente, el DT respondió sobre su futuro en el Barcelona y se mostró tajante cuando se le preguntó si podía garantizar que continuará la próxima temporada.

"Yo no tengo nada que garantizar, tengo que trabajar diariamente para que el equipo cumpla con sus objetivos. Las cosas se van decantando como corresponde, en eso me concentro, lo demás es secundario", aclaró.

“Diga lo que diga ustedes siempre debaten. Hay lista de entrenadores sin que diga nada", recordó el DT, sobre los titulares de hace unas semanas con supuestos candidatos a sucederlo en el conjunto `culé`.

"Parece que ustedes se están ubicando en un lugar demasiado preponderante en esta historia. Quién dijo que yo les tengo que garantizar a ustedes, yo tengo que garantizar a la presidencia, a (el director deportivo del club Andoni) Zubizarreta, pero ¿por qué a ustedes?", se preguntó sobre el final.