Inicio Información General

El entrenador argentino de Barcelona se refirió a los cuestionamientos que recibió durante la semana y reconoció que el equipo culé debe cambiar las "sensaciones" y mantener las posibilidades en la Liga español.

Martino: "Hay una necesidad rápida de hacer un buen partido y ganar"

Por UNO

Gerardo Martino aseguró que tras la derrota del fin de semana pasado su equipo está "obligado a más", no solo para ganar sino para cambiar las "sensaciones" y mantener las posibilidades en la Liga española, liderada por Real Madrid.

"El hecho de no haber tenido la actuación esperada en San Sebastián (1-3 con Real Sociedad) nos obliga a más ante el Almería", señaló Martino en conferencia de prensa antes de recibir el domingo en el Camp Nou al conjunto andaluz por la 26ta. fecha del certamen español.

"Hay que cambiar las sensaciones cuanto antes y mucho de ello dependerá de mañana. No solo por ganar sino por jugar acorde a lo que sabemos hacer", añadió el Tata, que afronta uno de sus peores momentos al frente del conjunto culé.

El DT reconoció que vivió "una semana mala" y que "hay una necesidad rápida de hacer un buen partido y ganar".

Todo en la Liga sigue dependiendo de nosotros, pero debemos ganar todos los partidos que quedan", advirtió.

"Tendremos muchas más posibilidades de ganar si jugamos como lo hicimos en Manchester (por el triunfo por 2-0 frente al City en la ida de los octavos de final de Champions League) y menos como ante la Real", completó el ex técnico de Newells Old Boys.

En varios momentos de su conferencia, Martino contestó sobre las críticas recibidas y los rumores sobre su futuro, a lo que respondió que él no está "para analizar lo que dice la prensa".

"Está claro que a todos nos gusta recibir elogios y no críticas. Pero los elogios muchas veces deforman", sostuvo el técnico, que dice creer que la "autocrítica" ayuda a seguir creciendo.

"Estoy compenetrado con el grupo de futbolistas, y ese es el tronco de todo esto, que está firme, sólido, y es lo importante", subrayó el DT. (Télam)