Las Tricolores se impusieron por penales a Yerutí tras haber igualado 1 a 1 y las azulgranas dieron vuelta un resultado adverso para vencer a Liceo

Marista y Los Tordos se clasificaron para la final del Clausura femenino

Por UNO

Marista y Los Tordos, dos tradicionales adversarios, serán los protagonistas de la final deltorneo Clausura femenino.

La vía de los penales llevó nuevamente a Marista a una final. Las Tricolores vencieron a Yerutípor 5-4, luego de igualar en uno los 70 minutos reglamentarios.

Fue un partido discreto, donde ambos conjuntos abusaron de los bochazos. Marista jugó un pocomejor que su rival y tuvo control de la bocha, pero falló en la definición.

El equipo de César Ahumada tuvo un buen planteo táctico. Esperó a su rival y salió de contra consus delanteras, Sol Aguirre y Victoria Guerrero, aunque les faltó más compañía de los volantes.

La primera jugada de peligro fue para Marista, cuando Chuni Mastronardi quedó sola y su disparofue despejado por la arquera Celeste Corral.

Lo mejor del partido llegó en el complemento, donde el equipo conducido por Viviana Epis fue enbusca de la victoria y encerró a las Yerutas en su arco.

A los 5', en el segundo corner corto para Marista, Justina Guiñazú quedó sola pero no pudoconectar la bocha. Por esta vía llegó la apertura del marcador con un remate de Flopy D'Elía.

Marista siguió jugando bien pero Yerutí se animó un poco más y consiguió rápido la igualdad, conun gran desvío de Victoria Guerrero.

De ahí en más todo siguió igual. Marista atacó, pero sin ideas, mientras que Yerutí buscó forzarun corto y lo consiguió cuando el tiempo estaba cumplido, pero la arquera de Marista, Florencia

Zardain, desvió el remate de Florencia Torres.

Llegaron los penales, donde la suerte estuvo del lado de Marista, que irá en busca delbicampeonato.

Los Tordos ganó un partidazo

Un verdadero partidazo fue el que jugaron Los Tordos y Liceo. Las Azulgranas, con experiencia ycalidad , dieron vuelta una historia que había empezado complicada ante un gran rival, que llegó

como la cenicienta de los cuartos de final y estuvo cerca de dar otra sorpresa.

Empezó mejor el equipo dirigido por Leo Lorenzo. En la primera jugada Eugenia Irañeta exigió unagran interveción de Flor Saravia y a los 14' Liceo tuvo su tercer corner corto y el disparo de

Julieta Diaz fue desviado de gran forma por Rosario Irañeta para colgar la bocha en el ángulo.

Un minuto después la propia Julieta Diaz, de corner corto, puso el 2 a 0 para Liceo.

Era una gran sorpresa, pero Los Tordos es un equipo con experiencia y descontó rápidamente conun tanto de Lucía González.

De ahí en mas Liceo siguió moviendo la bocha y creando situaciones de gol, incluso un tiro deEugenia Irañeta se estrelló en el palo.

En la primera jugada del complemento las azulgranas llegaron al empate por intermedio deAlejandrina Vázquez.

Después de esta conquista fue otro partido. Liceo sintió el impacto de la igualdad y Los Tordosdispuso rápidamente de otro corner, que terminó en el 3 a 2 con un desvío de Meme Naveyra.

Liceo buscó el empate pero nunca llegaría y Los Tordos controló el resultado para obtener sulugar en la final del próximo sábado ante Marista.