Por Christian Sosa y Gonzalo Santo Tomás
Las Tricolores vencieron por 2 a 1 a Murialdo en Villa Nueva y son las únicas punteras del torneo Apertura. Liceo y Alemán igualaron en un tanto.
Las Tricolores vencieron por 2 a 1 a Murialdo en Villa Nueva y son las únicas punteras del torneo Apertura. Liceo y Alemán igualaron en un tanto.
Por Christian Sosa y Gonzalo Santo Tomás
Marista consiguió una gran victoria por 2 a 1 ante Murialdo y así el conjunto tricolor les sacó el invicto a las Canarias y además es el único puntero del torneo Apertura.
El conjunto de Carrodilla tuvo dos caras en su visita a Villa Nueva. En el primer tiempo demostró toda su calidad y contó con Luciana Molina como la figura, mientras que en el complemento dejó de lado la elegancia y se puso el overol para defender cada ataque de Murialdo.
Los primeros 35’ fueron todos de Marista, que pasó por arriba a Murialdo, desde el juego y la actitud.
A los 13’ Sofía Casale marcó el primero, luego que la delantera tricolor capturara un rebote en el área. Marista siguió jugando de la misma forma y en una contra Candelaria Barcenilla marcó un golazo para poner el 2 a 0.
Lo mejor de la segunda etapa llegó cuando faltaban 15 minutos. Porque Murialdo se despertó y metió a Marista en su arco.
Las Canarias crecieron gracias al empuje de Eliana Herrera y la calidad de Julieta Médici. A los 29’ llegó el descuento por medio de Estefanía Pons, pero ya no había más tiempo y Marista terminó festejando una gran victoria.
No se sacaron diferenciaLiceo y Alemán igualaron 1 a 1, resultado que les sirve más a las Teutonas, que están en la cuarta ubicación, mientras que las Tricolores siguen sin poder ganar.
En la primera jugada Liceo se puso en ventaja gracias al tanto convertido por Guadalupe Patrucco.
Alemán tuvo varias ocasiones para igualar, la mayoría de córneres cortos, pero las dirigidas por Carlos Verderico desaprovecharon las situaciones.
Las Clavitas estuvieron cerca de marcar el segundo por medio de Delfina Thome, pero su remate se fue desviado.
En la parte final, el conjunto teutón aprovechó la primera situación y marcó el empate gracias a un remate de Rafaela Aguilar.
Este domingo en San Rafael, San Jorge recibe a Los Tordos desde las 12.30.
Mientras, en caballeros, desde las 19 se jugará el clásico entre Andino y Murialdo, en el estadio Ciudad de Godoy Cruz.