La Unión Ciclista Internacional confirmó el dopaje del ganador este año de la Vuelta de Chile y del Tour de San Luis. El puntano Alfredo Lucero fue ratificado.

Marco Arriagada, bastante complicado

Por UNO

Marco Arriagada recibe el trofeo de campeón en manos del presidente Piñera.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó tres positivos de los chilenos Marco Arriagada y José Medina Andrade así como del argentino Alfredo Lucero por sus resultados analíticos anormales (presencia de metabolitos de estanozolol), según los resultados del laboratorio acreditado de Los Ángeles sobre las muestras de orina recogidas durante la Vuelta Ciclista de Chile 2011.

Ahora Arriagada -ganador en 2011 del Tour de San Luis y de la mencionada Vuelta de Chile-, Medina y el puntano Lucero tienen derecho a solicitar y asistir a los análisis de sus muestras B.

De 35 años y conocido en su país como el Rey Marco, Arriagada es el ciclista más laureado de Chile en la última década. Particularmente en 2011, su inicio de temporada fue asombroso y es el número uno del Ranking UCI América: ganador del Tour de San Luis ante equipos ProTour, con exhibiciones en la montaña, y vencedor por tercera vez de la Vuelta a Chile tras llevarse tres triunfos parciales.

El ciclista puede pedir el contranálisis y en caso de confirmarse se enfrenta a dos años de suspensión.

Arriagada nació hace 35 años en Curicó, fue campeón en la Vuelta de Chile en 2003 y 2004 y el año pasado logró la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Medellín en puntuación, así como una plata y un bronce. Asimismo, en su palmarés atesora cuatro campeonatos de Chile de contrarreloj. En 2010 también ganó la Volta do Paraná en Brasil.

Especialista en pista, ganó la Copa del Mundo de Moscú en 2004 y también participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Atenas 2004 y Pekín 2008. En pista, acumula podios en Copas del Mundo, Panamericanos y Juegos Odesur.

FUENTE: borrar