Inicio Información General

El boxeador argentino reconoció que la lesión lo hizo pasar por momentos difíciles, pero aclaró que lo superó y está en buenas condiciones para preparar la pelea frente a Miguel Ángel Cotto.

Maravilla Martínez: "La rodilla fue una verdadera pesadilla"

Por UNO

Sergio Maravilla Martínez reconoció este mediodía que la lesión en la rodilla derecha fue "una verdadera pesadilla" durante el último año, pero que ya lo superó y está en óptimas condiciones para preparar la pelea frente al puertorriqueo Miguel Ángel Cotto el próximo 7 de junio en Nueva York, donde defenderá por segunda vez el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"La rodilla fue una verdadera pesadilla por momentos en este último año. Pero no pasa nada, los retos están para superarlos. Ya está superado y el 21 de marzo voy a empezar a trabajar para la pelea", anunció en una conferencia de prensa en un hotel céntrico porteño.

El oriundo de Quilmes se resintió de una vieja lesión en la rodilla derecha durante el triunfo ante el inglés Martin Murray en Vélez Sarsfield, en abril de 2013, y que ya le había pasado factura en los últimos rounds del pleito que libró frente a Chávez Jr.

Además, el campeón del mundo de los medianos calificó como "muy peligroso" al puertorriqueño Miguel Cotto, pero aseguró que llegará "afilado" para la pelea del 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

Maravilla detalló que la preparación física y técnica constará de nueve semanas, en primer término en Madrid y luego en Miami, para ir ultimando detalles. (NA)