A menos de dos meses de haber sido despedido como entrenador del club Al Wasl, el DT argentino ya tiene nuevo trabajo. "Va a inspirar a la nueva generación de jugadores talentosos", dijo Ahmad al-Sharif, secretario general del Consejo Deporti

Maradona, embajador honorario de deportes de Dubai

Por UNO

Diego Maradona fue nombrado embajador honorario de deportes de Dubai, a menos de dos meses de haber sido despedido como entrenador del club Al Wasl, de Emiratos Árabes Unidos.

Maradona expresó sus deseos de dirigir en China durante un viaje a Pekín en agosto, pero aceptó el rol de embajador en el Consejo Deportivo de Dubai tras haber desestimado "insatisfactorias" ofertas para ser entrenador.

Su nuevo cargo también lo ayudará a resolver una disputa con el Al Wasl, que lo despidió en julio tras poco más de un año de los dos que tenía de contrato.

"El Consejo Deportivo de Dubái y yo discutimos algunas ideas y ellos piensan seriamente en mejorar el sector deportivo en Dubai", dijo Diego en una conferencia de prensa.

"Para aquellos que pensaban que me había caído o había fracasado, ahora estoy más fuerte", agregó.

Ahmad al-Sharif, secretario general del Consejo Deportivo de Dubai, contó que el argentino "va a inspirar a la nueva generación de jugadores talentosos a llegar a los máximos niveles deportivos posibles".

La contratación de Maradona llega después de que el argentino fuera despedido como entrenador del Al Wasl, de Dubai, tras una temporada sin títulos en la que el club finalizó octavo en la liga de 12 equipos de Emiratos Árabes y sufrió una sorpresiva derrota en la final de la Liga de Campeones del Golfo Pérsico.

El contrato de 800.000 dírhams de Emiratos Árabes Unidos (217.800 dólares) de Maradona con el club terminaba en agosto del 2013.

Dubái subsidia a varios clubes de fútbol del emirato. Al Wasl, Al Ahli y Al Nasr recibieron 40 millones de dírhams cada uno en el 2012, mientras que Al Shabab obtendrá 60 millones este año, según Murad al-Masri, portavoz del Consejo Deportivo de Dubái.

El portavoz explicó que el dinero está apuntado a operaciones de clubes en un ámbito deportivo más amplio, no solo en el fútbol.

Maradona describió algunas de las presiones que afrontaba como entrenador, incluso en un lugar atrasado en términos futbolísticos como Emiratos Árabes Unidos.

"No podía dormir, es (un trabajo) muy cansador. Por mi parte, quiero vivir más años", dijo el argentino. "Me gustaría retirarme o relajarme por un tiempo", añadió. (Reuters)