Información General

El astro argentino demandará a la serie de televisión italiana por ponerle su nombre a uno de los protagonistas de la ficción quien personifica a un criminal. Además solicitará una indemnización millonaria por "dañar su imagen".

Maradona, el asesino de Gomorra

Por UNO

Diego Armando Maradona anunció que requerirá a la justicia que paralice la emisión de la serie de televisión Gomorra, de Italia, por ponerle su nombre a uno de los antagonistas de la ficción, concretamente a un asesino.

El abogado del astro argentino, Ángelo Pisani, expresó a través de un comunicado que solicitará además una indemnización de 10 millones de euros, los cuales serán destinados con fines benéficos.

Los motivos del pedido son los "daños producidos por la utilización arbitraria e ilegítima de su nombre, así como por el ataque a su notoriedad, obtenida por méritos deportivos".

¿De qué se trata la serie?La trama, basada en el libro homónimo, gira en torno a su infiltración en la mafia napolitana, universalmente conocida como La Camorra.

"'Maradona", en la serie es "un asesino, un criminal, un personaje absolutamente negativo que debe ser condenado y cancelado en aras de un futuro mejor y por el bien de la legalidad y la buena convivencia civil", según expresó el letrado de Diego.

"Si los productores y los artistas quieren un sobrenombre para un asesino, puede utilizar el suyo propio para interpretarlo y promocionarlo, pero nunca el de Maradona, que para los deportistas es un referente y un mito positivo", dijo Pisani.