El astro argentino regresó al país y volvió a realizar polémicas declaraciones. "Terminamos como River con Simeone", dijo el Diez en relación a la mala campaña de Boca.

Maradona disparó contra Bianchi, Bilardo y Humbertito Grondona

El astro Diego Maradona cargó hoy contra el entrenador de Boca, Carlos Bianchi, tras la pobre  actuación del equipo en el primer semestre del año y aseguró que, en cambio, le "encanta" el Newell´s de Gerardo Martino, campeón del pasado torneo Final.

Maradona también dijo que "el fútbol argentino está en coma" y fustigó tanto al entrenador campeón del mundo con la Selección en  México 1986, Carlos Bilardo, como a Humberto Grondona, técnico de

las divisiones juveniles de AFA.

"Yo me pregunto qué pasa con Boca, porque todos queríamos que vuelva (Juan Román) Riquelme y volvió (...) todos queríamos que vuelva Bianchi y lo hizo", dijo el "Pelusa".

"Es decir, todos queríamos un Boca arrasador y terminamos como  River con (Diego) Simeone", aseguró Maradona, en referencia al último puesto del conjunto de Núñez en el torneo Apertura 2008, tras

haber sido campeón.

Y agregó: "Ojalá que Bianchi le haya tomado la mano al equipo, al entrenamiento y al dibujo táctico, porque estar ocho años sin  dirigir es mucho tiempo".

"Espero que me siga dando satisfacciones, a pesar de que yo no  me lo fumo ni a Bianchi ni a varios de los que están. Igualmente, Boca es más grande que todos los que pueden estar adentro del

club", enfatizó, en declaraciones a FM Delta.

Además, elogió al conjunto rosarino que ganó el título en el pasado torneo Final y arremetió contra Bilardo y "Humbertito"  Grondona, hijo del presidente de la AFA, Julio Grondona, y a cargo

de las selecciones juveniles.

"Sabemos la dificultad que tiene el fútbol argentino. Desde Dubai veo todos los partidos y me encanta el Newell’s de Martino", expresó.

De todos modos, remarcó: "El fútbol argentino está en coma (...) Si Bilardo está en la Selección, junto al hijo de Grondona, que en su puta vida pateó tres veces al arco, significa que estamos en el horno".

Hace unos días, el extécnico de las selección argentina había dicho: "Que se fumen a Bianchi los que lo querían. Pero sigo siendo hincha de Boca y aplaudo o salto de la cama cuando Boca hace cuatro pases seguidos": este martes, el "Pelusa" volvió a cargar contra el "Virrey".

NA

 Embed