El Manchester United logró una ventaja provisional de ocho puntos como líder de la Liga Premier inglesa de fútbol al derrotar el domingo 2-0 como local al Queens Park Rangers, en un partido marcado por un polémico penal a favor del ganador.
La amplia ventaja del United durará al menos hasta que su vecino y clásico rival, el Manchester City, visite más tarde el domingo al Arsenal, con la posibilidad de achicar la brecha.
En el primer tiempo, el United recibió un penal a favor muy controversial que derivó en la expulsión del arquero del QPR Shaun Derry, quien apenas rozó a un Ashley Young que además estaba en fuera de juego.
A pesar de las protestas por la sanción del árbitro Lee Mason, el delantero Wayne Rooney facturó la pena máxima y abrió el marcador con su gol número 30 de la temporada.
El segundo tanto llegó a los 68 minutos por intermedio del veterano mediocampista Paul Scholes, quien sumó su tercer gol en la campaña desde que volvió del retiro en enero.
Con el triunfo -undécimo en los últimos 12 partidos-, el United se mantuvo en la cima de la Premier, ahora con 79 puntos. Su escolta más inmediato es el Manchester City con 71, seguido más lejos por el Tottenham Hotspur con 59 y el Arsenal con 58.
Del otro lado de la tabla, el QPR volvió a caer en zona de descenso al quedar con 28 unidades junto a Blackburn Rovers y Wigan Athletic, apenas por encima del Wolverhampton Wanderers, que tiene 22. (Reuters)
-Las estadísticas de la Premier League
El City no pudo con el Arsenal
El Manchester City conocía ya el resultado de su vecino antes de jugar su complicado partido en el Emirates Stadium ante el Arsenal, donde los locales consiguieron el triunfo por 1 a 0 justo al final, gracias a un tanto del español Mikel Arteta en el 87, con un soberbio disparo ajustado al palo tras robar un balón al chileno David Pizarro.
Los hombres de Roberto Mancini, que fueron los grandes dominadores de la Premier League en la primera vuelta, continúan en caída libre y en el último mes parecen ya haberse despedido del sueño de conquistar el título, frente a un Manchester United que, por contra, está imparable en el campeonato nacional.
El nerviosismo y desesperación de los Citizens quedó simbolizada una vez más en el joven italiano Mario Balotelli, quefue expulsado en el 89, por ver la segunda amarilla tras una entrada innecesaria sobre el francés Bacary Sagna.
El Arsenal aprovechó su victoria para colocarse tercero de la clasificación, consolidando sus opciones de jugar la próxima Champions, poniéndose con dos puntos más que el Tottenham (4º), que había empatado el sábado en Sunderland sin goles (0-0).