En San Luis, Pacífico de Alvear no tuvo un buen arranque ante Estudiantes y perdió 3 a 1 en el inicio de la zona 3 del torneo Argentino B.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Buxó cometió errores defensivos, sobre todo en el primer tiempo, y por eso sufrió una derrota previsible ante un equipo fuerte.
El Lobo empezó perdiendo desde los vestuarios. A los 4’ ya caía 1 a 0 con el gol de su delantero Daniel Villalba en contra.
En un tiro libre para Estudiantes, que era pelota del arquero, apareció Villalba, desvió el balón y descolocó a Darío Caviglia.
Más tarde Luciano Peinado empató para Pacífico aprovechando un rebote tras un tiro libre. El volante empalmó el balón y puso el 1 a 1.
Estudiantes es un equipo que se hace fuerte de local y tiene mucho oficio. Eso quedó claro en dos jugadas en las que desnudó los errores de Pacífico para estirar la ventaja, primero a través de Quiroga y después de Garro.
En el complemento el equipo de Buxó intentó descontar, pero el Verde se mostró tranquilo con la diferencia de dos goles y manejó el juego a placer.
Buxó movió el banco y los ingresos de Rubén Pérez y Antoni le dieron otro aire ofensivo al equipo, generando chances para descontar.
Sin embargo el Albinegro no ligó, y aunque mereció mejor suerte y generó situaciones claras, no pudo descontar el partido.
El equipo del Sur de la provincia, dejó todo en los últimos minutos, pero las fallas del primer tiempo fueron claves para el resultado final.