Inicio Información General

El volante del Apollon Smirnis griego habló con Dos de Punta sobre su buen presente en la Superliga. Escuchá el audio.

Lucero, un exLepra que se destaca en Grecia

Por UNO

Oscar Adrián Lucero (29) tiene los pies sobre la tierra. Al ex volante de Independiente Rivadavia no lo cambió ni un pase resonante a Racing Club o Newell's Old Boys de Rosario. Sigue siendo el mismo tipo que un día comenzó a jugar en el barrio 8 de Mayo, de Las Heras, que arribó a Huracán y que de un día para otro llegó a la Primera A del fútbol argentino. Desde Atenas, Grecia, el mediocampista del Apollon Smirnis dialogó con el programa Dos de punta –conducido por Juan Suraci y Gustavo Manteca Martínez–, que se emite por radio La Red.

El ex Olimpo de Bahía Blanca graficó que está en un excelente momento futbolístico y dijo que le queda mucho para dar en su carrera.

"Va a hacer diez años de mi debut en primera división y la verdad es que es mucho tiempo, mucho trabajo, pero queda mucho por delante. Cuando miro hacia adelante empiezo a contar cuánto me queda por jugar, pero estoy en un momento lindo de mi carrera y disfrutándolo", afirmó.

Lucero llegó al Apollon con el pie derecho –le marcó un doblete a Atromitos– y contó lo que vive en la entidad griega.

"Hace tres semanas que estoy aquí y fue un buen comienzo. Es una etapa distinta, tuve momentos buenos en mis comienzos, en Racing estuve muy bien. Va a ser mi segundo año en Grecia y desde que llegué fue todo muy bueno. Venía a un fútbol distinto, me adapté bastante bien y estoy en una etapa linda de mi vida con mi familia", señaló.

Contó que junto con su esposa Valeria viven una linda etapa.

"Tengo un nene y con mi señora estamos esperando una nena, que nacerá a fines de abril o a principios de mayo, así que estamos esperando con mucho amor a Emilia. Estamos felices, es un momento que ya vivimos con Benjamín –tiene cinco años–, pero la nena es muy especial. Estamos ansiosos de que llegue el momento", señaló.

"Acá hace frío, pero no el invierno que solemos pasar en Mendoza. El clima es un poco húmedo", dijo sobre el tiempo en ese país europeo. Habló de lo que vive con el idioma: "Me llevo bien con el idioma, hablo un poco griego pero me falta soltarme un poco más. En el primer año que estuve en Panthrakikos aprendí bastante griego porque era una ciudad bastante chica y no se hablaba mucho el inglés. Cuando fui a Chipre, a una isla que fue una colonia inglesa, se habla inglés y griego, pero más el inglés".

Tuvo palabras para el mal momento económico imperante: "Las cosas cambiaron desde el año pasado que estuve acá; uno lo nota en los precios. Pero ellos son muy distintos a nosotros los argentinos,tienen otra cultura, son más relajados. Más allá de que la situación está difícil, tienen cosas raras, como por ejemplo los domingos no abren los shoppings y los supermercados, más en un país que está en crisis. Entre semana los comercios sólo abren por la mañana. La gran diferencia que hay aquí es que los salarios son en euros, uno gasta en euros y es distinto al problema que tenemos en Argentina".

Por último, elogió al volante Juan Munafó: "Con Juan estuve hace unos días. El está en Tripolis, que está a una hora y media de Atenas. Estamos en contacto todo el tiempo".