Diario Uno Información General

El próximo domingo se reanuda el Argentino B. En la 1º fecha Huracán de San Rafael visitará a Gimnasia. La actualidad de los equipos a los que deberá enfrentar buscando el soñado ascenso.

Los rivales del Globo

Por UNO

Diego Figueroadfigueroa@diariouno.net.ar

En la segunda fase del torneo Argentino B, Huracán enfrentará a rivales de Córdoba, Mendoza y San Juan, buscando seguir el camino rumbo al anhelado ascenso.

Debutará el próximo domingo visitando a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, equipo al que en los últimos cuatros partidos no ha podido vencer.

El Lobo ha incorporado al defensor Federico Pomba (ex Maipú) y al volante David Garay (ex Pacífico).

En la 2º fecha recibirá a Independiente Villa Obrera de San Juan.

La dirigencia de la Villa se movió rápido tras el final de la fase de grupos sumando como refuerzos a Renzo Ahumada y Martín Alaníz, ambos de Alianza de San Juan.

El miércoles 26 de marzo, el Globo visitará al Club Atlético Las Palmas, con sede en el barrio homónimo de la ciudad capital de la provincia de Córdoba.

Los Azules ocuparon el cuarto lugar en la fase clasificatoria, donde acumularon cinco alegrías, ocho empates y tres traspiés.

El probable equipo titular sería: Gastón Chiatti; Martín Chiatti, Leandro Altamirano, Nicolás Monje, Efraín Gioria; Walter Ferrero, Daniel González, Emanuel Orquera, Gustavo Gotti; Emiliano Blanco y Franco Flores.

Por la cuarta jornada del certamen, Huracán se medirá con Tiro Federal de Morteros.

Por problemas de presupuesto el equipo cordobés estuvo a punto de no participar, aunque a último momento confirmó su presencia.

Hasta el momento el equipo morterense no ha incorporado refuerzos y teniendo en cuenta su situación económica es poco probable que pueda sumar algún jugador.

Su camiseta tradicional es de color verde con vivos rojos y negros, aunque a veces cambia el verde por el blanco.

En la última fecha de la primera rueda, el equipo sureño enfrentará a Racing de Córdoba. Uno de los equipos con más historia dentro de los certámenes nacionales (fue subcampeón en el Nacional de 1980).

La Academia finalizó primera en su zona, clasificándose a la siguiente instancia cuatro fechas antes del final de la fase de grupos.

La probable formación sería la siguiente: Leandro Rodríguez; Hernán Olocco, Luciano González, Lucas Trejo, Agustín Griguol; Paul Ramos, José Díaz, Federico García, Federico Inestal; Nicolás Arguello y Humberto Albiñana.

Así será el camino al ascenso

La segunda fase del Argentino B estará integrada con los cincuenta y nueve clubes clasificados de la primera fase.

Se conformarán nueve zonas de seis clubes cada una y una zona de cinco clubes.

En cada zona se disputará por suma de puntos a dos ruedas, en partidos de ida y vuelta, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero todos los participantes.

Clasificarán a la tercera fase el primero y el segundo de todas las zonas y los cuatro mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por seis equipos.