Diario Uno Información General

Teo Gutiérrez y Emmanuel Gigliotti serán titulares en River y Boca, respectivamente. Repasá los goles que los delanteros han marcado hasta el momento. Video.

Los nueve juegan su primer superclásico

Por UNO

El Superclásico ofrece un sinfín de aristas para observar y analizar a partir del enorme interés que despierta. En este caso, la lupa se posará sobre dos futbolistas que, más allá del número que llevan en su espalda, tendrán como objetivo principal convertir: Teófilo Gutiérrez y Emmanuel Gigliotti.

El atacante colombiano fue uno de los pedidos de Ramón Díaz antes del inicio del torneo (el otro fue Fabbro), pero desde su debut en el campeonato local no ha podido demostrar su capacidad goleadora. Recién jugó en la fecha 4, ante Colón, y el gol anotado aquel día generó expectativa. Sin embargo, Teo no pudo convertir más en el campeonato local. Jugó 5 partidos completos, sumando 450’ en cancha, pero sólo festejó el tanto ante el Sabalero.

Por su parte, Gigliotti llegó procedente de Colón y ya en la pretemporada mostró algo de su potencial marcando un gol de cabeza en un amistoso ante el combinado de San Luis. Sin embargo, en el arranque de la competencia oficial comenzó como suplente de Nicolás Blandi. Recién en la fecha 7 jugó su primer partido desde el inicio y desde entonces no salió más. En los 3 encuentros en los que sumó 90’ (Racing, Argentinos, Quilmes) festejó 3 tantos. Considerando el tiempo que jugó en todas las demás presentaciones del Xeneize acumuló 406’ en cancha y a fuerza de goles empezó a consolidarse como el nueve que busca Bianchi.

Cuando salgan al estadio Monumental para vivir la experiencia del Superclásico lucharán silenciosamente por quedarse con todos los flashes. Esos que verán por primera vez en el contexto de un partido con una larga historia que hoy los tiene como los nueves nuevos.

Fuente: Fútbol Para Todos.

 Embed      
 Embed