Diario Uno Información General

Con muchos nombres de peso en la categoría, el seleccionado local ya planea lo que será la cita de junio en Chubut.

Los juveniles de Mendoza ya entrenan con vistas al Argentino

Por UNO

Con muchos nombres que invitan a soñar con recuperar el título, la preselección de Mendoza de juveniles comenzó a transitar su camino que los depositará en el campeonato Argentino de la categoría.

Dieciséis jugadores se hicieron presentes en el club Cementista para lo que fue la primera práctica del año con vistas a la participación del conjunto borravino en el certamen de juveniles que se disputará durante la primera semana de junio en el norte de Chubut.

Tendiendo en cuenta que este año se jugará el Mundial juvenil, las categorías para que los jugadores puedan formar parte de la selección se redujeron a 1994-1995, algo así como un sub 20 donde futbolistas que ya habían vestido la camiseta de Mendoza volverán a tener su chance de estar en ese combinado.

Son jugadores que fueron campeones en 2011 y también jugaron un año después. Luciano González, Lucio Moragas, Gonzalo Pires, Renzo Grasso, Ariel Hernández y Mauro Spinelli son seis de los elegidos por Humberto Lucero.

Lucas Cavalieri y Agustín Cuel son los únicos dos que integran la nómina que sólo estuvieron en el campeonato en Rosario hace dos años. También están en la lista Gastón Fernández, Gonzalo Aveiro, Agustín Ruggeri, Agustín Lúquez y Abel Lucero, que fueron terceros en el torneo que se jugó en Mendoza en 2013.

Para este año se sumaron tres nombres: Fernando Calderón (Coquimbito), Andrés Carrizo (Jockey Club) y Martín Herrera (Cementista).

Como viene sucediendo en las últimas temporadas, el Beto Lucero estará acompañado de Martín Cusa como ayudante técnico, Mauricio Ginestar como preparador físico y Eduardo López como delegado.