Inicio Información General

Cerca de 2000 obreros pararon la construcción de la Villa Olímpica y llevan una semana de huelga, a pesar de que un tribunal ordenó la vuelta al trabajo.

Los huelguistas hacen tambalear los Juegos Olímpicos de Río

Por UNO

Obreros en huelga desafiaron este jueves una orden judicial para que regresen a sus labores y siguieron sin trabajar en el Parque Olímpico, el principal conjunto de sedes de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

El paro comenzó hace una semana y se produce en momentos en que el Comité Olímpico Internacional planea enviar asesores de alto nivel a Río para enfrentar los retrasos que amenazan la primera cita olímpica que tendrá lugar en Sudamérica.

Una portavoz de Rio Mais, un consorcio que construye escenarios en el Parque Olímpico, dijo que los trabajadores seguirán en huelga.

El paro comenzó el 3 de abril y afecta al menos a 2.000 trabajadores, a pesar de que un tribunal laboral regional ordenó el miércoles a los huelguistas volver al trabajo.

Los preparativos para los Juegos Olímpicos de Río se han visto complicados por un comienzo tardío y luchas políticas internas, en un reflejo de muchas de las demoras y confusión que rodean la próxima Copa del Mundo de Brasil.