Franco [email protected]
Cristian Taborda, el artillero de Gimnasia y Esgrima. Con 5 tantos en seis partidos, el santafesino ilusiona al pueblo banquinegro. "El equipo está unido y con ganas de llegar lejos", dijo.
Cristian Taborda, el artillero de Gimnasia y Esgrima. Con 5 tantos en seis partidos, el santafesino ilusiona al pueblo banquinegro. "El equipo está unido y con ganas de llegar lejos", dijo.
Franco [email protected]
Gimnasia y Esgrima vive un presente prometedor. Comenzó con todo en esta nueva etapa del Argentino B y además tiene el lujo de que sus delanteros, Lucas Farías y Cristian Taborda, están casi en su mejor momento. Justamente el Mono Taborda, quien fue la figura del domingo frente a Huracán de San Rafael, comentó sus sensaciones y habló de cómo vive este buen presente.
-La del domingo fue una tarde más de gloria en tu carrera, ¿no?-Sí, creo que fue así. Fue un partido clave para nosotros, porque nos habíamos entrenado muy duro en la semana anterior esperando el partido de ayer (por el domingo), ya que para nosotros era una final. Creo que ahora vienen diez finales fundamentales para nosotros, si queremos clasificar primeros o segundos.
Venimos haciendo bien las cosas y por suerte se nos dio la victoria. Ahora ya estamos pensando en Racing, nuestro próximo rival.
-¿Cuál creés que es la clave para mantener esta performance?-Si mantenemos el fútbol que tuvimos ayer (por el domingo) y trabajamos un poco más en todas las líneas, vamos a estar bien. Creo que todos los partidos nos van madurando un poco más y dándole más tranquilidad al grupo. Esto es muy largo, así que hay que ir tranquilos y pacientes para llegar de la mejor manera al final.
-Ya no es noticia leer en los diarios un gol de Taborda, pese a tu corta estadía en Mendoza...-Gracias a Dios, entré muy bien al grupo y me recibieron muy bien. Eso fue muy importante, porque vine a sumar y a aportar lo mío. Gracias a mis compañeros y al apoyo de todos, me van saliendo las cosas. He jugado seis partidos y he marcado cinco goles.
Es muy importante eso para mí y para todo el equipo, que está unido y con todas las ganas de llegar lejos.
-Con esas estadísticas, me imagino que la confianza está por las nubes...-Sí, por suerte eso me dio mucha confianza. También hay que pensar en el otro delantero, que lleva ocho goles. Es muy importante el Tecla (Lucas Farías) para nosotros. Por ahí no se ve mucho, pero hace todo el desgaste para el juego de (Sergio) Oga y para el mío también. Es una tranquilidad que él juegue a mi lado.
-¿Cómo es un día común en la vida de Taborda? -No tienen nada raro mis días. Me levanto temprano para entrenar, luego llego a comer y después estoy el resto del día con mi novia, tranquilo. La mayor parte del tiempo estoy con ella, que me ayuda también porque tengo a mi familia lejos.
Salimos a caminar un rato a veces, tomamos mate, hablo con mi familia desde acá y casi nada más.
-¿Y cuáles son tus gustos musicales?-No tengo un perfil definido de música. Escucho cumbia, rock, reggaetón... de todo.
-¿Y en el vestuario qué predomina?-Por lo general, en el camarín se escucha cumbia. Más que nada es eso. O cuarteto, si no.
-Es lo más común que se escuche cumbia en los vestuarios. ¿Por qué creés que es así?-La cumbia está siempre ahí con todos los planteles. Creo que te da un poco de alegría para entrar a la cancha. Así entramos más sueltos a jugar un partido, y me parece que principalmente es por eso.