Luego de una excelente campaña, donde terminaron invictos, los dirigidos por Rubén Nieto se aseguraron el campeonato en sólo dos finales.

Los Canarios vencieron a Las Heras y gritaron campeón en A2

Por UNO

Este es parte del equipo Canario que logró el ascenso. Foto: Florencia Manganelli/UNO

Pareció ser un trámite el Torneo Apertura para los Caballeros de Leonardo Murialdo, ya que salieron campeones sin conocer la derrota y con una contundente eficacia.

Los Canarios, algunos más experimentados que otros, tuvieron un alto vuelo en el certamen local y en la final vencieron a Municipalidad de Las Heras en dos pleitos: 3-1 y 3-1.

El plantel estuvo formado por Matías Scattareggia, Renzo Gómez, Matías García, Fernando Monserrat, Nicolás Del Curto, Emanuel Del Curto, Gabriel Díaz. Ignacio Carmona, Fabián Fernández, Federico Davalle, Mario Sosa, Agustín Píscopo, Matías Chechi y Ariel Bazán.

Los obstáculos parecieron no haberse presentado para los de Villa Nueva, ya que terminando primeros en la fase regular, se fueron a cuartos de final. Allí, vencieron 3-0 con mucha autoridad a Municipalidad de Guaymallén. Lueggo llegaron las semifinales, donde los de Nieto apabullaron al sexteto de Carrodilla por 3-1 y 3-2. Llegaron las esperadas finales, pero la victoria iba a seguir en la racha Canaria para llegar a gritar Cempeón.

El técnico Rubén Nieto hizo un análisis de la campaña de Leonardo Murialdo y espera poder jugar el Cameonato de A1, si es que la Liga asío lo decide: " Nosotros nos propusimos salir campeones desde el comienzo. Fuimos con tres objetivos: uno era clasificar lo mejor posible a los play off, el segundo fue llegar a la final y el tercero poder ganarla y salir campeones. No perdimos ningun partido y la virtud que tuvimos fue la predisposición de los chicos y en que siempre tiramos todos para el mismo lado. Los resultados estan a la vista y me dejaron muy conforme con este logro", sostuvo el DT cameón.

"Más allá del torneo tratamos de jugar con equipos de A1 y haciendo viajes para fortakecer nuestro juego. Ahora viene la primera categoría y tengo fe en que vamos a poder estar entre los primeros cuatro lugares. Primeros tenemos que ver si nos deja la Federación, ya que por temas de costos no contamos con divisiones inferiores y la vez pasada tuvimos que descender para poder jugar", remarcó Nieto.

El capitán del equipo, Matías Scattareggia, hizo incapié en el esfuerzo grupal y destacó la unión del grupo: "Destaco mucho la decisión que tomó el equipo para pelear arriba. Tuvimos siempre en la cabeza que queríamos salir camepones y nos salió bastante bien, pese a que tuvimos que armar un equipo al que se le fueron varios jugadores. Ahora hay que seguir trabajando porque la A1 es una categoría un poco más pesada, pero con lo que hemos hecho y el nivel que hemos alcanzado, no tengo ninguna duda de que vamos a estar peleando los primeros puestos", sostuvo el capitán.

Uno de los que ya experimentó jugar en A1 es Matías García, armador de buenas cualidades, que destacó la importancia del ascenso: "Al principio costó un poco armar el equipo y a medida que iban pasando los partidos nos ibamos afianzando más y pudimos llegar al ascenso con un muy buen grupo. Llegué después de una lesión a alcanzar una óptima condición física a nivel personal y creo que mucho me ayudaron mis compañeros, para hacer un buen trabaojo en conjunto. Es muy importante el ascenso para Murialdo porque hace años que viene tratando de irse para arriba como institución", destacó el armador.

Agustín Píscopo, uno de los centrales del Canario, también habló de la buena campaña realizada: "Pudimos afrontar bien cada partido y salir invictos, que es algo que cuesta mucho hoy en día en una competencia. En el torneo pasado tuvimos que descender para poder seguir compitiendo porque no teníamos inferiores y la Liga no nos dejaba jugar en A1, por eso esperamos que ahora podamos jugar en la máxima categoría. Estamos en un muy buen nivel y creo que la A1 no será gran diferencia para nosotros".

"Nuestro funcionamiento fue creciendo partido tras partido y nos acomodamos rápidamente. Llegamos a la final con un equipo consolidado y lo que cada uno pudo de sí mismo fue la clave del éxito. La confianza hizo que el equipo no tuviera titulares ni suplentes, ya que todos tomamos el mismo camino", dijo Renzo Gómez, uno de los punta receptor con los que contó el sexteto de Villa Nueva. Gómez con sus remates y experiencioa le aportó much Murialdo para lograr el campeonato.

Nicolás Del Curto sostuvo que "fue un torneo fácil porque pudimos ganar todos los partidos, pero sin subestimar a nadie. Nosotros hicimops mucho trabajo y yo creo que éste equipo va a ser la base para el Murialdo de los próximos dos o tres años. El objetivo ahora es el mismo. Si nos deja la Federación queremos salir cameones de A1 y poder llegar más lejos".

Y finalmente, Emanuel Del Curto dio sus palabras también. Fue parte del equipo, aunque estuvo bastante tiempo ausente por lesiones. Y como buen compañero estuvo en todo momento con sus pares y disfrutó también del logro Canario: "Estoy muy contento por los chicos. Yo lamentablemente estuve parado por una lesión que sufrí y me perdí muchos partidos. Pero siempre traté de apoyar a mis compañeros porque somos todos un mismo equipo. Ahora espero poder recuperarme rápido para  poder estar en el próximo torneo".

FUENTE: borrar