Inicio Información General

Terminaron 1º y 2º en la general. Los enduristas Franco y Stéfano, ganadores en E2 y E1 respectivamente, también se quedaron con los dos primeros puestos del scratch en la 2ª fecha del Nacional

Los Caimi la rompen en Chile

Por UNO

Franco y Stéfano Caimi siguen sorprendiendo del otro lado de la cordillera. Los hermanos mendocinos coparon los dos primeros puestos de la clasificación general de la segunda fecha del Campeonato Nacional chileno (en la modalidad cross country), que se disputó en La Vacada, a unos 30 kilómetros de Santiago.

En la divisional E2, Franco voló en los dos giros que tuvo la competencia a un trazado de 28 kilómetros. Le sacó más de tres minutos a su escolta, el local Vicente Israel, mientras que Javier Garate quedó tercero.

“Me sentí muy bien con la moto, hice una carrera perfecta. Junto con mi hermano hicimos un esfuerzo muy grande para que todo saliera lo mejor posible”, contó el mayor de los Caimi, devuelta en su provincia y disfrutando de su gran momento.

“Siempre nos cuesta arrancar en la primera carrera porque los terrenos son muy distintos a los de acá, que es donde entrenamos. Encima tuvimos algunos problemas con la mala elección de los neumáticos, que no nos hicieron andar lo rápido que queríamos”, agregó Franco, contando los pormenores de la fecha anterior, donde finalizó tercero en la general y segundo en E2.

Mientras que Stéfano se quedó con el triunfo en la menor de las divisionales, sobre Christian Soto y Nicolás Urrutia.

Con esta victoria, el menor de los hermanos pasó a comandar el certamen en E1, que finalizará en tres semanas con la tercera fecha.

El otro mendocino que participó fue Juan Ignacio Zunino, que arribó 5º en E1 y 14º en la general.

 Embed      
 Embed      
 Embed