Inicio Información General

El torneo motor más importante del mundo se disputará a partir del próximo domingo. Australia será el punto de partida para el certamen. El diagrama de todas las pistas.

Los 19 circuitos del campeonato de Fórmula Uno 2014

Por UNO

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2014 se disputará en 19 circuitos, unos más rápidos que otros o más sinuosos, pero divididos en tres clases: urbanos, clásicos y modernos.

Estos son los 19 circuitos de la temporada, que comenzará el próximo domingo en Australia:

1. Los circuitos urbanos (4): Melbourne (Australia), Mónaco, Montreal (Canadá) y Singapur.

Son todos circuitos temporales o semipermanentes, donde la adherencia de la pista evoluciona a lo largo del fin de semana y en los que es muy difícil adelantar, pero donde el público asiste en masa para presenciar carreras emocionantes hasta el final.

-Melbourne (Albert Park), 16 de marzo (GP de Australia):

Longitud: 5,3 km - Vuelta rápida en carrera: 1:24.125 (Schumacher 2004)

Vencedor en 2013: Raikkonen (Lotus) - Pole en 2013: Vettel (Red Bull)

-Mónaco, 25 de mayo (GP de Mónaco):

Longitud: 3,3 km - Vuelta rápida en carrera: 1:14.439 (Schumacher 2004)

Vencedor en 2013: Rosberg (Mercedes) - Pole en 2013: Rosberg (Mercedes)

-Montreal (Circuito Gilles-Villeneuve), 8 junio (GP de Canadá):

Longitud: 4,3 km - Vuelta rápida en carrera: 1:13.622 (Barrichello 2004)

Vencedor en 2013: Vettel (Red Bull) - Pole en 2013: Vettel (Red Bull)

-Singapur (Marina Bay), 21 septiembre (GP de Singapur):

Longitud: 5 km - Vuelta rápida en carrera: 1:48.574 (Vettel 2013) Vencedor en 2013: Vettel (Red Bull) - Pole en 2013: Vettel (Red Bull)

2. Los circuitos clásicos, algunos de ellos míticos (9):

-Barcelona
(España), Spielberg (Austria), Silverstone (Reino Unido), Hockenheim (Alemania), Budapest (Hongría), Spa-Francorchamps (Bélgica), Monza (Italia), Suzuka (Japón), Interlagos (Brasil).

Son los últimos bastiones de la Fórmula 1 a la antigua, pistas en las que se han disputado carreras legendarias ganadas por pilotos tan valientes como temerarios. La mayor parte de estostrazados están en Europa.

-Barcelona (Circuito de Cataluña), 11 de mayo (GP de España):

Longitud: 4,6 km - Vuelta rápida en carrera: 1:21.670 (Raikkonen 2008)

Vencedor en 2013: Alonso (Ferrari) - Pole en 2013: Rosberg (Mercedes)

-Spielberg (Red Bull Ring), 22 de junio (GP de Austria):

Longitud: 4,3 km - Vuelta rápida en carrera: 1:08.337 (Schumacher 2003)

Regresa al calendario con una pista renovada

-Silverstone, 6 de julio (GP de Gran Bretaña):

Longitud: 5,8 km - Vuelta rápida en carrera: 1:33.401 (Webber 2013)

Vencedor en 2013: Rosberg (Mercedes) - Pole en 2013: Hamilton (Mercedes)

-Hockenheim, 20 de julio (GP de Alemania):

Longitud: 4,5 km - Vuelta rápida en carrera: 1:13.780 (Raikkonen 2004)

Vencedor en 2013 (Nürburgring): Vettel (Red Bull) - Pole en 2013: Hamilton (Mercedes)

-Budapest (Hungaroring), 27 de julio (GP de Hungría):

Longitud: 4,3 km - Vuelta rápida en carrera: 1:19.071 (Schumacher 2004)

Vencedor en 2013: Hamilton (Mercedes) - Pole en 2013: Hamilton (Mercedes)

-Spa-Francorchamps, 24 de agosto (GP de Bélgica):

Longitud: 7 km - Vuelta rápida en carrera: 1:47.263 (Vettel 2009) Vencedor en 2013: Vettel (Red Bull) - Pole en 2013: Hamilton (Mercedes)

-Monza, 7 de septiembre (GP de Italia):

Longitud: 5,7 km - Vuelta rápida en carrera: 1:21.046 (Barrichello 2004) Vencedor en 2013: Vettel (Red Bull) - Pole en 2013: Vettel (Red Bull)

-Suzuka, 5 de octubre (GP de Japón):

Longitud: 5,8 km - Vuelta rápida en carrera: 1:31.540 (Raikkonen 2005)

Vencedor en 2013: Vettel (Red Bull) - Pole en 2013: Webber (Red Bull)

-Interlagos, 9 de noviembre (GP de Brasil):

Longitud: 4,3 km - Vuelta rápida en carrera: 1:11.473 (Montoya 2004)

Vencedor en 2013: Vettel (Red Bull) - Pole en 2013: Vettel (Red Bull)

3. Los circuitos modernos, algunes de ellos futuristas (6): Sepang (Malasia), Sakhir (Bahréin), Shanghai (China), Sochi

(Rusia), Austin (EEUU), Yas Marina (Abu Dabi).

Son circuitos recientes diseñados por el especialista alemán Hermann Tilke, ultraseguros para los pilotos, con amplias escapatorias y zonas de grava, mucho cemento, pero donde enocasiones los espectadores son escasos.

-Sepang, 30 de marzo (GP de Malasia):Longitud: 5,5 km - Vuelta rápida en carrera: 1:34.223 (Montoya 2004)

Vencedor en 2013: Vettel (Red Bull) - Pole en 2013: Vettel (Red Bull)

-Sakhir, 6 de abril (GP de Bahréin):

Longitud: 5,4 km - Vuelta rápida en carrera: 1:30.252 (Schumacher 2004)

Vencedor en 2013: Vettel (Red Bull) - Pole en 2013: Rosberg (Mercedes)

-Shanghai, 20 de abril (GP de China):

Longitud: 5,4 km - Vuelta rápida en carrera: 1:32.238 (Schumacher 2004)

Vencedor en 2013: Alonso (Ferrari) - Pole en 2013: Hamilton (Mercedes)

-Sochi, 12 de octubre (GP de Rusia):

Longitud: 5,8 km - Nuevo circuito, en el parque olímpico de los

Juegos de Invierno

-Austin, 2 de noviembre (GP de Estados Unidos):

Longitud: 5,5 km - Vuelta rápida en carrera: 1:39.347 (Vettel 2012)

Vencedor en 2013: Vettel (Red Bull) - Pole en 2013: Vettel (Red Bull)

-Yas Marina
, 23 de noviembre (GP de Abu Dabi):

Longitud: 5,5 km - Vuelta rápida en carrera: 1:40.279 (Vettel 2009)

Vencedor en 2013: Vettel (Red Bull) - Pole en 2013: Webber (Red Bull)

-Toda la información en la página oficial de la Fórmula 1

 Embed      
Foto: AP
Foto: AP
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed