Matías Soria
Los cánticos y los gritos de los jugadores tombinos dentro del vestuario visitante se alcanzaron a escuchar a lo lejos, desde el sector de prensa.
Como no podía ser de otra manera, el plantel explotó de alegría tras la enorme victoria sobre el Pincha en el estadio Ciudad de La Plata y la algarabía se extendió un largo rato en el camarín, por lo que los futbolistas de Godoy Cruz demoraron un poco más de lo habitual su salida de la cancha.
Uno de los bodegueros más requeridos por los periodistas postriunfo fue el arquero Jorge Carranza, determinante en el resultado final del partido por sus revolcadas, reflejos y atajadas salvadoras en el arco del Expreso.
“Sí, se festejó a lo grande la victoria con todos los muchachos dentro del camarín, por la envergadura del rival y por la pelea que estamos sosteniendo por salir de la zona de descenso. Fue como un desahogo después de tanto esfuerzo y creo que muy bien merecido por las ganas y la unión de este grupo”, explicó el guardavallas cordobés.
“Todavía nos quedan tres finales por delante y tenemos que seguir con la cabeza fría y los pies sobre la tierra, con el objetivo de salvar la categoría. Después, si se da pelear por el título hasta el final o clasificar a la Copa Sudamericana, bienvenido sea, pero nuestro gran objetivo es la permanencia”, agregó la gran figura del partido.
Para el arquero tombino de 32 años, no todo pasa por la buena fortuna, sino más bien por los merecimientos: “Me dicen que nosotros tuvimos suerte para ganar el partido, pero yo digo que eso es muy relativo. Si el delantero de ellos –por Guido Carrillo– teniendo todo el arco para convertir, no puede hacerlo porque se lo impiden y la pelota termina dando en el travesaño, no sé si eso es suerte. Si Castillón está donde tiene que estar en el área rival para definir con maestría, no sé si tampoco llamarlo suerte. Veámoslo pues como que Godoy Cruz hizo los méritos suficientes como para ganar el partido y listo”.
“Un triunfo logrado de esta manera nos reconforta a todos, jugadores e hinchas, nos renueva las expectativas y nos lleva a seguir trabajando con ganas y súper motivados para enfrentar a Vélez, que viene de meter cuatro goles”, señaló.
“Fue un partido complicado, duro, frente a un rival que juega muy bien y pelea por el título. Por eso la victoria es tan valiosa y sirve para sumar en la tabla de promedios. Estamos a dos puntos de la punta, pero el objetivo primordial sigue siendo la permanencia y dejar a Godoy Cruz entre los grandes del fútbol argentino”, completó el Loco Carranza, pilar fundamental del Expreso mendocino.